Pasar muchas horas sin comer nos empuja a comer más calorías

Ya sabemos que saltarse una comida no ayuda a adelgazar porque favorece la acumulación de hambre en el organismo, pero esta vez, un estudio demostró que pasar muchas horas sin comer nos empuja a comer más calorías, quizá por cambios fisiológicos que se desencadenan en el organismo durante el ayuno.

La investigación comparó la ingesta de dos grupos de estudiantes en un buffet, uno de los grupos debía asistir a la comida con 18 horas de ayuno, mientras que el otro grupo había realizado una ingesta habitual horas antes. Los resultados muestran que las personas que pasaron muchas horas sin comer, escogieron alimentos más calóricos y consumieron cantidades mayores de los mismos, respecto al otro grupo.

Fisiológicamente, el cuerpo en ayuno nos empuja a comer comida cuando hay y a escoger aquellos alimentos más concentrados en energía, pues debe ahorrar para el próximo ayuno o período de escasez. Así, pasar muchas horas sin comer no es buena idea para controlar el consumo calórico y la cantidad a ingerir.

Sabemos que la acumulación de hambre nos prepara para un descontrol es decir, para comer más cantidad sin importar la calidad, entonces, con este estudio como fundamento, podemos decir que si quieres mantener o rebajar tu peso corporal, ayunar o pasar largo tiempo sin comer no es un recurso válido, pues por el contrario, pasar muchas horas sin comer nos empuja a comer más calorías y ello a largo plazo, favorece el aumento de peso.

Fuente de la noticia http://www.vitonica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *