Para que sirven los antivibradores en las raquetas

Casi todos los jugadores de tenis los utilizan. Son pequeños artilugios de goma que se colocan entre las cuerdas de las raquetas. Cerca de la base. Su finalidad es reducir las vibraciones que provocan las raquetas en el cordaje al golpear las bolas.

 Los antivibradores los llevan casi todos los jugadores ya que su uso es imprescindible. La zona óptima de golpeo de la raqueta es muy pequeña y son muchos los golpes que se producen fuera de ella. A día de hoy la mejor manera de minimizar los efectos nocivos que se producen sigue siendo el uso de los antivibradores.

Existen tres tipos de antivibradores: los de tipo gusano, los de tipo botón, y otros de aspecto alargado. Básicamente la diferencia radica en que los de botón y alargados son bastante más cómodos a la hora de colocarlos, mientras que los de gusano lleva algo más de tiempo situarlos en la raqueta.

El modelo botón salta con facilidad y tiene una forma redondeada. Debe ser de un tamaño pequeño para que se pueda colocar entre las cuerdas; mientras el modelo gusano se coloca entrelazado en las cuerdas de punta a punta del marco de la raqueta y siempre en la parte inferior. Es complicado que salte de la raqueta y lo utilizan jugadores de un nivel medio o bajo. El antivibrador alargado se coloca centrado sin llegar hasta el final de las cuerdas de la raqueta.

Para informarte sobre nuestra escuela, PINCHA AQUÍ

FUENTE DE LA NOTICIA: https://espanol.eurosport.com/tenis/australian-open/2016/para-que-sirven-los-antivibradores-en-las-raquetas_sto5043016/story.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *