Para aumentar tu fuerza y ganar masa muscular, céntrate en ejercicios multiarticulares

Los ejercicios de fuerza suelen ser considerados como multiarticulares (intervienen varias articulaciones) o monoarticulares (interviene una sola articulación).

El debate sobre cuáles son mejores para aumentar la fuerza y la masa muscular es muy típico entre los entrenadores y los usuarios de gimnasio.

Para algunos son mejores los ejercicios multiarticulares, para otros son mejores los monoarticulares, y otra gran parte cree que son necesarios los dos para conseguir estos objetivos. Tus monitores fitness te asesorarán en tu entrenamiento. ¡Pídele tu entrenamiento personalizado!

La falta de tiempo para entrenar, uno de los mayores problemas.

La falta de tiempo es la barrera más frecuentemente comentada para la adopción del ejercicio y la adherencia continua.

Frases como «no tengo tiempo para ir al gimnasio todos los días» o «sólo tengo 45 minutos al día para entrenar»son muy típicas y tenemos el deber como entrenadores de que el entrenamiento de esas personas también sea efectivo y cumpla con los objetivos que se marcan, siempre que no sean objetivos imposibles tales como «quiero ganar diez kilos de músculo pero sólo voy a entrenar un día a la semana).

La búsqueda de estrategias que reduzcan el tiempo de compromiso sin afectar negativamente los resultados podría ser muy importante para aumentar la participación en los programas de entrenamiento de fuerza.

Papel de los músculos en la realización de los ejercicios.

Los ejercicios monoarticulares se realizan con la participación de una sola articulación utilizando un solo músculo o grupo muscular, como puede ser el conocido curl de bíceps o una extensión de tríceps en polea alta.

Mientras tanto, los ejercicios multiarticulares son el resultado de la utilización de múltiples articulaciones, como puede ser el caso de la sentadilla.

Como tal, los ejercicios multiarticulares reclutan múltiples músculos o grupos musculares de forma sincrónica, los cuales generalmente se clasifican como músculos primarios o sinérgicos.

Algunos músculos tienen un papel primario mientras que otros actúan como sinergistas para estabilizar o asistir al músculo principal.

Por ejemplo, cuando realizamos el ejercicio de press de banca, el pectoral mayor se considera a menudo el músculo principal o primario (el músculo que realiza la acción dominante), mientras que el tríceps y el deltoides anterior se consideran músculos sinérgicos para este movimiento (músculos que ayudan en la realización del movimiento deseado).

Por tanto, se ha sugerido que algunos músculos tienen un papel primario en realizar el movimiento mientras que los músculos sinergistas tienen un papel secundario para quizás estabilizar o asistir al músculo principal.

Y aquí existen dos hipótesis:

  • Que los músculos sinérgicos se podrían fatigar antes de los músculos primarios y, por tanto, que un músculo principal podría no recibir suficiente estímulo de los ejercicios multiarticulares.
  • Que los músculos sinérgicos podrían no ser suficientemente activados durante los ejercicios multiarticulares debido al mayor dominio de los músculos primarios.

Algunas creencias en cuanto a los ejercicios monoarticulares y multiarticulares.

Muchas veces se cree que si utilizamos los ejercicios monoarticulares vamos a ganar masa muscular (hipertrofia) antes que si utilizamos ejercicios multiarticulares porque estos últimos requieren unas adaptaciones neurológicas más prolongadas.

Como resultado, muchos entrenadores y usuarios creen que añadiendo ejercicios monoarticulares a un programa de entrenamiento mejorarán su fuerza y el tamaño de sus músculos.

Para seguir leyendo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/para-aumentar-tu-fuerza-ganar-masa-muscular-centrate-ejercicios-multiarticulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *