PACIENCIA, el “TRUCO Táctico” Más RENTABLE en PÁDEL

TRUCO Fundamental En Pádel, Sencillo Y, Posiblemente, La MEJOR TÁCTICA Para Llevar A Cabo En Cualquier Partido De Pádel: La PACIENCIA, Reina Estratégica En PÁDEL.

Muchas veces nos obsesionamos por encontrar el punto flojo del rival y tomar decisiones para atacar sobre él, sin darnos cuenta que quizás no tengamos las habilidades necesarias para ello.

Muchas veces nos obsesionamos por encontrar tácticas complicadas, cuando deberíamos comenzar por una de las más básicas y rentables: la PACIENCIA en pádel.

A modo de resumen, para llevar a cabo esta estrategia debemos tener en cuenta que:

En pádel “DEBES JUGAR“:

  • sin prisas.
  • sin arriesgar, usando golpes con los que te sientes cómodos.
  • usando globos cuando te quede la bola fácil. Tus monitores de Pádel te ayudaran a aprender y mejorar. Pincha pra más info  sobre nuestra Escuela de Pádel.

En pádel “DEBES EVITAR“:

  • hacer golpes mágicos cuando te quede la bola fácil.
  • ganar rápidamente el punto y sin trabajarlo.
  • desesperarte y correr riesgos innecesarios.

ERRORES que cometemos jugando al pádel

Parece lógico y sencillo, pero… ¿Cuántas veces has pensado esto tras perder un punto?

  • ¿Por qué me jugué el resto?
  • ¡lo fácil que era jugarla cruzada!
  • ¿Pero por qué me juego esa bajada de pared?
  • Imitando a Lamperti ¡así se falla un punto!
  • Mi compañero me dijo que estaban atrás ¿Por qué arriesgo?
  • ¡Así se remata! cayéndote hacia atrás y sacándola directamente por 4 metros, sin que bote antes en el suelo.

Y estoy seguro que puedes contarnos muchas más anécdotas.

De esta forma, ¿Cuántas veces no nos desesperamos en situaciones como las mencionadas? Simplemente porque un punto se empieza a alargar más de la cuenta y nuestra “fuerza mental” se agota a rabiar, así, que sin más, nos jugamos una bola sin sentido.

Este tipo de situación nos fastidian y nos debilitan lentamente.

Siempre debemos guardar la compostura y hacer un buen juego punto a punto, solo así ganaremos incluso partidos que parecían imposibles.

La “Táctica” de la PACIENCIA

Es importante que una vez en el campo de juego, seamos conscientes de que un punto puede alargarse seriamente hasta no parecer tener una salida real y entonces necesitamos de dos armas principales:

  • Paciencia: debemos mantener la calma a lo largo del partido, pero también durante un punto largo. Tener paciencia por encontrar la bola adecuada que nos hará ganar el punto. Ser capaces de mantener la paciencia durante 3 sets es complicado, pero los resultados serán increíbles.
  • Precisión: De nada sirve que tengamos paciencia tras aquellos puntillos que no llegan, si lanzamos la bola de cualquier forma aguardando por un ataque y una definición completa.

Comprender que no se trata de “duraciones”, sino de “puntos de calidad”:Hay una gran diferencia que siempre debería usarse como forma de enseñanza cuando se habla de pádel y es el principio de JUGADAS O PUNTOS bien ejecutados, NO centrarnos tan sólo en GOLPES maestros.

La paciencia, una forma de ganar en el pádel: La paciencia es la mayor virtud que alguien pueda tener, pues mientras el otro quiere “acabar de inmediato”, el paciente piensa en “conseguir punto a punto” realizando un juego más consistente y estable, y es este tipo de jugadores el que verdaderamente desespera a sus rivales. Para continuar leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/padel/paciencia-truco-tactico-mas-rentable-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *