Novato total en el gimnasio: esto es lo que tienes que hacer durante los primeros días

Enero es mes de nuevos propósitos y para muchas personas tal vez sea la primera vez que acuden al gimnasio para mejorar su salud, estado de forma y aspecto físico.

En este artículo te explicamos qué debes hacer los primeros días en el gimnasio si eres principiante.

¿Qué hago: clases colectivas o entrenamiento en sala de fitness?

Las clases colectivas y dirigidas son clases para grupos de un número variable de personas que están impartidas por un instructor especializado. El número mínimo o máximo de personas que pueden acudir a cada clase está delimitado en principio únicamente por las posibilidades de las instalaciones del gimnasio o en algunos casos concretos por las características y necesidades de cada clase.

Disfruta de todas las actividades dirigidas que te ofrece tu cuota Malbuger Plus. Pincha para saber más sobre los horarios y elige el que más se adapte a ti.

De esta manera nos encontramos con una gran oferta de clases que incluye: ciclo indoor, zumba, Body Combat, interval training, Body Pump, etc.

Por otra parte, cuando hablamos de entrenamiento en sala de fitness entendemos entrenamiento de fuerza realizado a través de diversos implementos como barras, mancuernas, poleas, máquinas o incluso peso corporal y TRX.

De esta manera el entrenamiento de fuerza en sala de fitness abarcaría cualquier actividad que mediante la tensión muscular actuara sobre una resistencia externa.

Los esfuerzos que experimentaremos en la sala de fitness distan mucho de los que experimentaremos durante las clases colectivas así como las adaptaciones que nuestro cuerpo hará a esos esfuerzos. Esto se conoce como fenómeno de interferencia y se produce cuando simultaneamos entrenamiento de tipo aeróbico o de fuerza-resistencia con entrenamiento anaeróbico, es decir, clases con entrenamiento en sala.

Así pues, si deseas ganar masa muscular y fuerza en la sala de fitness, tal vez no sea la mejor idea realizar muchas clases colectivas y por el contrario si deseas perder grasa o simplemente disfrutar de tus estancias en el gimnasio porque te gustan este modelo de clases, encuentra el equilibrio entre una cosa y otra y trata de separar las sesiones de uno y otro entrenamiento. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/novato-total-gimnasio-esto-que-tienes-que-hacer-durante-primeros-dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *