No más dietas: siete hábitos de alimentación para comer de forma saludable

Para lograr un peso adecuado y proteger la salud ante todo, las dietas milagro no son la solución sino que necesitamos un verdadero cambio de hábitos. Por ello, hoy te mostramos siete hábitos de alimentación para llevar una dieta saludable y decirle adiós a las dietas de una vez y para siempre.

Organizar la compra de alimentos

Todo comienza con una buena compra, pues lo que tenemos en casa es lo que finalmente comemos. Por ello, es fundamental realizar una compra de alimentos organizada, es decir, planificar lo que necesitamos y acotarnos a una lista, no acudir a comprar con hambre sino mejor después de haber comido, y comprar siempre más alimentos frescos siendo muy útil para ello realizar la compra en el mercado.

Por otro lado, si acudimos al supermercado por algunos productos sanos o que al menos tienen lugar en una dieta equilibrada, lo mejor es mirar el etiquetado de los alimentosantes de comprar, observando con detalle no sólo la información nutricional sino también, la lista de ingredientes y otros datos útiles tales como el tamaño de la ración por ejemplo.

Cocinar más en casa

Además de comprar, cocinar es clave si queremos comer más sano y así lograr un verdadero cambio de hábitos, por ello, podemos comenzar aprendiendo a realizar preparaciones sencillas como tortillas, ensaladas, o salteados y pronto nos daremos cuanta lo mucho que puede cambiar nuestra dieta cocinando en casa.

Sabremos exactamente lo que comemos, podemos equilibrar el menú diario si organizamos nosotros mismos las comidas y si planificamos bien, no tendremos que dedicar mucho tiempo a la cocina, pero lo mejor, podemos convertir platos calóricos en mucho más sanos como por ejemplo empanados y rebozados o las tan amadas croquetas.

En Vitónica tenemos variedad de recetas saludables sencillas para poner en práctica y beneficiar no sólo tu dieta sino también, tu bolsillo.

Controlar las porciones

En un restaurante o en los locales de fast food, las porciones se han ido incrementandonotablemente en el tiempo, de manera tal que se los considera una de las causas de la pandemia de obesidad.

Tendemos a comer todo lo que nos sirven, somos «completadores», por lo que servir el plato antes de llevarlo a la mesa y hacerlo con menor cantidad de alimento puede ser de gran ayuda.

Asimismo, no comer del envase, evitar distracciones, y otros trucos más pueden ser muy útiles al momento de controlas las porciones y lograr una dieta con cantidades adecuadas, que beneficie la salud del organismo.

Escoger agua como bebida habitual

Los líquidos no producen igual saciedad que los sólidos, por lo que si escogemos bebidas con calorías como refrescos azucarados o zumos podemos estar sumando energía sin darnos cuenta y sin beneficiar en nada la salud sino todo lo contrario.

Para continuar leyendo éste artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/dietas/no-mas-dietas-siete-habitos-de-alimentacion-para-comer-de-forma-saludable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *