No existe una dieta para perder grasa abdominal, pero estas pautas pueden ayudarte a conseguirlo

La barriga es siempre la parte del cuerpo que más nos molesta y la primera que deseamos reducir cuando modificamos nuestra dieta. Sin embargo, no existe una dieta para perder grasa abdominal pues no es posible deshacernos fácilmente de la grasa localizada en una única parte del cuerpo. Sin embargo, dejamos algunas pautas que pueden ayudarte a conseguirlo.

Por mucho que nos quieran vender, no existe un producto o dieta en particular que nos permita simplemente reducir la grasa abdominal, sino que la quema de grasa es un proceso generalizado siendo en determinadas zonas corporales más fáciles de remover que en otras.

Por eso, ninguna dieta específica puede ayudarnos en este sentido, pero sí podemos lograr con una adecuada modificación de hábitos reducir grasa corporal y así, restar centímetros a nuestra cintura.

Algunas pautas que recomendamos poner en práctica si deseas reducir grasa abdominal son:

Ingiere menos calorías de las que gastas

Para utilizar las reservas de grasa como fuente de energía y así, reducir el tamaño de nuestro tejido adiposo es indispensable ocasionar un balance energético negativo o lo que es igual, un déficit calórico.

Es decir, es clave ingerir menos calorías de las que gastamos y para ello, recomendamos una dieta reducida en energía en combinación con ejercicio regular, pues ambos en combinación dan mejores resultados.

Incrementa el consumo de fibra

La fibra es la parte que no se digiere o se metaboliza parcialmente, de los alimentos. En nuestro organismo ayudan a lograr un déficit calórico al incentivar la saciedad y también pueden ser favorables para contrarrestar la acumulación de grasa.

La ciencia ha demostrado que la ingesta de fibra se asocia inversamente con la proporción de grasa del tronco y la grasa corporal total, por lo que siempre recomendamos escoger alimentos con alto contenido en este nutriente.

Granos enteros en lugar de refinados, frutas y verduras frescas, frutos secos, legumbres, y semillas son buenas opciones para alcanzar una cuota de entre 25 y 30 gramos diarios. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/dietas/no-existe-dieta-para-perder-grasa-abdominal-estas-pautas-pueden-ayudarte-a-conseguirlo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *