NIL LUCE EN MURO

Riudavets acaba el sexto absoluto de Balears y tercero en sub-23; Joan Gomila se cuelga la plata en la clase sub-20

El campeonato de Balears de triatlón esprint, celebrado en el marco de la primera edición de la prueba Platja de Muro, tuvo su cuota de protagonismo menorquín en las figuras de Nil Riudavets y Joan Gomila.

El triatleta mahonés del Ferrer Hotels subió al podio de la categoría sub-23 como tercer clasificado, por detrás del campeón Ferran Farré (Duet Ciclismo en Mallorca) y Toni Llull (Sa Riba Club Triatló). Entre ambos solo hubo tres segundos de separación y Riudavets (0:56:38) optó a subir al cajón de bronce absoluto, que fue para Carlos Olivar por veintidós segundos. El ganador de la general fue Miguel Ángel Fidalgo (0:54:04), seguido de Roger Serrano a 17 segundos, los tres compañeros de Nil Riudavets en el Ferrer Hotels.

Por su parte, el ciutadellenc Joan Gomila, del Xtrem Menorca Triatló, finalizó en la posición 25 de la clasificación general, con un notable tiempo inferior a la hora (0:59:50), y se colgó la medalla de plata en su categoría sub-20, solo por detrás de DanielPons (Duet Ciclismo en Mallorca), que le sacó un minuto y ocho segundos.

Doscientos dieciocho triatletas completaron la prueba individual, en las distintas categorías, y trece equipos la de relevos. El circuito a cubrir consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Balance

Nil Riudavets reconoció que el tramo a pie penalizó su actuación, «no tuve buenas sensaciones. La verdad es que al acercarse el final de temporada la cabeza aveces te dice basta y no eres capaz de alcanzar el nivel de sufrimiento óptimo al que llegas en competiciones mediado el calendario».

El mahonés cerrará el curso en la Copa de España de tricross en El Anillo (Cáceres). Nil completa así su debut en élite, en el que ha sido campeón de España de duatlón por clubes en relevos y avista su debut en los IGA de Gotland.

Fuente de la noticia: http://menorca.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *