Natación y osteoartritis

La osteoatritis (OA) es la forma más común de artritis y es la principal causa de discapacidad en los adultos mayores afectando a un 10% de hombres y a un 18% de mujeres mayor de 60 años. Actualmente no se dispone de una cura para tratar la OA, el mejor plan de tratamiento para esta enfermedad prevalente, incapacitante y costosa se ha centrado en reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones, así como mejorar la función física mientras se minimizan los efectos adversos.
Tenemos en el agua unos de nuestros mejores aliados para paliar los efectos de esta enfermedad, debido al bajo impacto que nos ofrece la flotabilidad reduciendo de esta forma nuestro peso dentro del agua, esta demostrado que el ejercicio dentro de agua tiene mejoras significativas en el dolor, la rigidez y en la limitación funcional, incrementando la calidad de vida de estas personas.

En tu CENTRO DEPORTIVO encontrarás clases de AQUAGYM y NATACIÓN, además podrás disfrutar de la PISCINA CUBIERTA y CLIMATIZADA 362 días al año. Pincha AQUÍ e infórmate.

Ejercicios dentro del agua tales como:

  • Clases de AQUAGYM, aparte de pasarlo bien, entrenaran de una forma eficiente y eficaz, con accesorios (mancuernas, tablas, churros) donde aparte de realizar ejercicio aeróbico, mejoraremos nuestra fuerza, clave, para enfermedades de desgaste como es la oesteoartritis, osteoporosis.
  • NADO LIBRE, debido al problema a nivel cervical que estas personas seguramente tendrán a causa de la enfermedad, es muy importante que no giren la cabeza al realizar crol, por ello la mejor solución es el tubo frontal.

Si conoces a alguien que padezca esta enfermedad o si la padeces, no lo dudes más! el AGUA es tu mejor aliado.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

1 comentario en “Natación y osteoartritis

  • Fa 10 anys que vaig a sa piscina.
    Havia estat 19, en ells 8 anys pràcticament allargada.
    Gràcies a la natació i caminar a la piscina, s.ha me ha canviat la vida.
    És l.únic exercici que puc fer, i m.ha permès poder tenir més autonomia i caminar un poc.
    Las instalacion molt adaptades a les persones amb diversitat funcional.
    Personal molt agradable.
    M.ha canviat la vida.
    Ánimo a les persones amb problemes reumàtics: artrosis, artritis, columna etc
    vegeu l.esforç d.anar a la piscina, i guanyaran en salut i menys dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *