NATACIÓN EN MENORCA: PRINCIPIANTES

natación en Menorca

En Malbúger Centro Deportivo disponemos de una piscina climatizada de agua salada en la que puedes practicar este deporte así como Aquagym. Si eres principiante de este deporte atento a estos cinco consejos para nadadores principiantes.

La natación en Menorca es un deporte sin impacto por lo que es adecuado en caso de que exista alguna patología degenerativa. Además, es una opción para practicar un deporte completo y para mejorar cardiovascularmente.

ESTAMOS PARA AYUDARTE

La ayuda de nuestros monitores para la mejora de tu técnica te permitirá hacer movimientos más eficientes y así optimizarás las brazadas por lo que reducirás el cansancio y evitarás lesiones por una mala ejecución.

LA RESPIRACIÓN ES FUNDAMENTAL

Adquirir una buena técnica eliminará esa sensación de ahogo que tenemos en la piscina. En la natación, a diferencia de otros deportes, se inspira rápido por la boca y se espira por la nariz. El proceso correcto consiste en inspirar fuertemente por la boca antes de meter la cabeza en el agua, y una vez allí espiraremos por la nariz hasta vaciar los pulmones.

LA CONSTANCIA, TU GRAN ALIADA

Entreno, entreno y entreno es la única forma de mejorar y perfeccionar la técnica. No por ello, te has de pasar con los entrenos ya que tendrías fatiga y sobrecarga muscular que te acarrearían lesiones y una bajada en tu rendimiento.

UNA BUENA INDUMENTARIA

Cada deporte tiene su indumentaria específica. En el caso de la natación te recomendamos hacer una pequeña inversión en bañador, gorro y gafas para poder realizar un entrenamiento con comodidad y efectividad.

COMO UN DELFÍN

Prueba usar las aletas ya que son muy útiles para mejorar tu estilo de nado y desarrollar tu condición física.

 

Por si no lo sabías, con tu cuota mensual de Malbúger Centro Deportivo tienes opción a 2 clases semanales de natación así como a practicar Aquagym o nadar de forma libre.

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

*Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *