NATACIÓN EN MENORCA: CUÁL ES TU NIVEL

natación en Menorca cual es tu nivel

En Malbúger Centro Deportivo disponemos de una piscina climatizada de agua salada en la que puedes practicar este deporte así como Aquagym. Si practicas natación en Menorca y quieres saber cuál es tu nivel, lee este artículo.

A continuación y de una forma sencilla podrás saber si tu cuerpo está preparado para nadar y si tu técnica es la óptima.

LA SALIDA

Podemos saber la posición alineada de mínima resistencia después de empujarse de la pared y al entrar en el agua desde el poyete de salida. Para ello, empújate de la pared muy fuerte y estirado –mano sobre mano, brazos estirados encima de la cabeza, abdomen en tensión, piernas estiradas juntas y tensas, pies de “puntillas”.

  • MENOS DE 5 METROS: escaso empuje y/o mala posición corporal. Para mejorar debes mantener la posición alineada y empujar con más fuerza.
  • DE 5 A 8 METROS: Buenas posición del cuerpo. Puedes mejorar aumentando la tensión del abdomen y escondiendo la cabeza entre los brazos.
  • MÁS DE 8 METROS: Muy buena posición y potente empuje. Nada a mejorar, continúa así.

FLOTACIÓN

Tenemos como objetivo la flotabilidad innata del cuerpo. En consecuencia, colócate de pie con los brazos estirados encima de la cabeza, llena los pulmones de aire en inspiración y permanece de 20 a 30 segundos.

  • FLOTACIÓN DE CODOS Y MANOS: Poca capacidad de flotación. Debes mejorar mucho la potencia de piernas y la posición.
  • FLOTACIÓN DE MEDIA CARA Y BRAZOS: Moderada capacidad de flotación. Puedes mejorar la potencia de piernas y la posición.
  • FLOTACIÓN DE BRAZOS Y CARA: Muy buena posición del cuerpo y potente empuje.

LA BRAZADA

El objetivo es mejorar la longitud de la brazada para tener más propulsión. Nadaremos 5 repeticiones de 50 metros en el estilo que queramos a unas 100/120 pulsaciones por minuto.

  • MÁS DE 80 PUNTOS: Debes mejorar mucho tu técnica. Coloca la palma de la mano mirando a los pies – Termina la brazada con el brazo estirado lo más abajo posible. Haz el apoyo y el tirón con el codo encima de la mano.
  • DE 70 A 79 PUNTOS: Aceptable longitud de brazada. Termina la brazada con el brazo estirado lo más abajo posible. Haz el apoyo y el tirón con el codo encima de la mano.
  • DE 65 A 69 PUNTOS: Muy buena longitud de brazada y técnica de tracción.

LA SERIE COMPLETA

Tenemos como objetivo el control del cuerpo, el agarre de la brazada y la técnica de respiración bilateral. Nadad 6 x 50 metros a crol con 15 segundos de descanso entre repeticiones. La intensidad debe ser muy baja y constante. En las repeticiones impares se respira hacia el lado derecho y en las impares hacia el izquierdo. Los tiempos todas las series deben coincidir nadando a la misma intensidad.

LA POTENCIA DE LA PATADA

Así podremos saber la propulsión de las piernas. En vertical, con los pulmones llenos de aire –en inspiración – colócate de pie con los brazos estirados encima de la cabeza con una mano descansando sobre el dorso de la otra. A la señal y al estilo que queramos, en este caso crol, mantener sólo con el movimiento de las piernas la cara y los brazos fuera del agua.

  • MENOS DE 10 SEGUNDOS: Potencia de piernas muy escasa. Hay que mejorar la distancia por patada y hacer el 15% del entreno a piernas.
  • DE 10 A 20 SEGUNDOS: Potencia media. Mejora la distancia por patada, hacer el 10% del entreno a piernas y nadar sin parar las piernas.
  • DE 20 A 30 SEGUNDOS: Buena potencia de piernas. Nadar sin parar las piernas, más intensidad en las piernas que en los brazos.
  • MÁS DE 30 SEGUNDOS: Gran potencia. Nada siempre sin parar las piernas.

 

Por si no lo sabías, con tu cuota mensual de Malbúger Centro Deportivo tienes opción a 2 clases semanales de natación así como a practicar Aquagym o nadar de forma libre.

 

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Si todavía no eres usuario de Malbúger Centro Deportivo abónate aquí.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *