Natación: así puede ayudarte a adelgazar de forma saludable

Sin duda, seguramente hayas escuchado esa frase de que la natación es uno de los deportes más completos del mundo, y no faltan razones. La natación sirve para tonificar la masa muscular, para mejorar la flexibilidad y por supuesto, para adelgazar de forma saludable.

De entre los múltiples beneficios de la natación para la salud se encuentra precisamente el de perder peso. Si quieres saber cómo adelgazar nadando, sigue leyendo las siguientes recomendaciones e indicaciones.

Disfruta de todos los beneficios del agua en tu Centro de Salud y Bienestar. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

¿Cuáles son los principales beneficios de la natación?

La natación es un ejercicio aerobio de intensidad variable, de baja a moderada dependiendo de la velocidad y la distancia recorrida. Como tal, te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, tu capacidad pulmonar y a tener una mejor condición física, es decir, más fuerza y flexibilidad .

Además, en la natación entran en funcionamiento casi todos los músculos del cuerpo, siendo los más utilizados la espalda, los brazos y el abdomen. De esta forma, aunque ni de lejos tenga el efecto sobre la masa muscular que tiene el entrenamiento con pesas (no deja de ser un ejercicio aeróbico), sí que te puede ayudar a tener un cuerpo bonito, proporcionado y saludable.

Tampoco nos podemos olvidar que no deja de ser un deporte divertido, en el cual nos divertiremos nadando mientras nos relajamos en el agua, siendo por estos motivos, uno de los deportes más practicados en todo el mundo.

Cómo nadar para adelgazar de forma saludable

Antes hemos visto que la natación sirve para bajar de peso de forma saludable, por qué es uno de los mejores ejercicios para perder peso. Pues bien, debemos tener en cuenta varios factores para poder aprovechar al máximo su potencia:

  • Realiza entrenamientos de intensidad moderada, como mínimo durante 25 minutos. De esta forma, conseguirás poner al cuerpo en un entorno hormonal óptimo para quemar grasas, sin llegar a perder nada de músculo en el proceso.
  • Acompaña con una buena dieta. Recuerda que si quemas 500 calorías nadando, y al salir de la piscina te comes 700, no estás haciendo nada. Toda pérdida de peso viene por un déficit calórico (gastar más de lo que se come), en el cual , la dieta es igual o más fundamental que el ejercicio.
  • La frecuencia ideal es de 2 a 4 veces por semana. Si realizamos menos de esa frecuencia, las calorías quemadas apenas se notarán, y si realizamos más frecuencia, el cuerpo quemará menos calorías como respuesta al ejercicio.
  • La hidratación en natación es fundamental: Como en todos los ejercicios aeróbicos, es importante hidratarse antes y después de realizar ejercicio. Aunque en la natación no vayas a sudar prácticamente nada, ésto no significa que haya que descuidar la hidratación.

En cualquier caso, no te olvides de realizar siempre un calentamiento adecuado para nadar y contar con la supervisión de un monitor cualificado para aprender bien la técnica y los diferentes estilos de natación que existen. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://guiafitness.com/natacion-asi-puede-ayudarte-a-adelgazar-de-forma-saludable.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *