Cuatro momentos clave para descansar de tu entrenamiento de carrera

Aunque debemos reconocer que nos cuesta dar espacio al descanso, sabemos que es un factor necesario para prosperar y cuidar el organismo. Por eso, a continuación te mostramos cuatro momentos clave para descansar de tu entrenamiento de carrera, es decir, después de los cuales lo correcto sería optar por el descanso:

  • Después de una competición: tras un esfuerzo intenso no sólo físico sino también mental y emocional como representa una carrera, el cuerpo se recuperará más fácil y retomaremos con más animo el entrenamiento si tomamos un día o dos de descanso.
  • Después de un entrenamiento intenso: tras uno o dos días de entrenamiento intenso, como pueden ser las series, necesitamos que el cuerpo se recupere, por ello, podemos recurrir a un descanso activo mediante un ejercicio moderado a leve o alguna actividad relajante.
  • Si tienes dolor: si sientes una molestia o dolor en tu cuerpo durante o después del entrenamiento es fundamental que le prestes atención, pues continuar corriendo puede implicar una lesión y un largo tiempo parado. Por ello, lo mejor es descansar, quizá el esfuerzo repetitivo está siendo la causa de la molestia. Si el dolor persiste, no dudes en acudir al especialista.
  • Si estás cansado y tienes la frecuencia cardíaca elevada: si tu ritmo cardíaco está elevado en reposo y sientes un cansancio importante a nivel físico y mental, es momento de descansar, pues si corres cansado puedes caer en sobreentrenamiento o afectar la técnica e incrementar el riesgo de lesiones.

Si has pasado o estás experimentando algunos de estos cuatro momentos clave, debes recordar que es momento de descansar de tu entrenamiento de carrera. En el equilibrio entre correr y descansar es de donde podemos obtener resultados. Recuerda que en tu CENTRO DEPORTIVO nuestros monitores pueden asesorarte en tus entrenamientos y en tus rutinas de recuperación. Pincha AQUÍ y consulta TARIFAS y ABONOS.
La carrera es una actividad muy rutinaria, es decir, se repite siempre el mismo gesto. Por ello, después de esfuerzos intensos o de días corriendo, el cuerpo necesita descansos para no caer en lesiones por sobreuso. Además, descansar no significa no hacer nada, sino que puedes descansar de un día de carrera practicando yoga, nadando a ritmo moderado o pedaleando al aire libre.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.vitonica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *