MIQUEL SUÑER , GANADOR DE LA SWIM IN MENORCA

Con un tiempo de 2 horas y 13 minutos, ha completado la travesía de 10 kilómetros sin traje de neopreono entre Macarella y Son Xoriguer.

Suñer, a su llegada al final de la prueba

 

El nadador Miquel Suñer ha cumplido con las previsiones y ha sido el primero sin traje de neopreno en pisar la arena de la playa de Son Xoriguer, en Ciutadella, tras completar la edición de este 2016 de la Swim in Menorca, que recorre los 10 kilómetros entre Macarella y Son Xoriguer.

Suñer, que en el tramo final ha imprimido un fuerte cambio de ritmo, ha marcado un tiempo de 2h:13m:03s. Segundo, sin nepreno, ha sido el nadador de Maó, Joshua Torres, con un tiempo de 2h:14m:17s.

El primero en salir del agua con neopreno, segundo de la general, Edu Pérez, con dos segundos menos que el menorquín.

Por su parte, la veterana nadadora del Club Natació Jamma de Ciutadella, Sofia Moll, ha logrado el primer puesto en la categoría femenina sin neopreno y evidencia su gran momento de forma. Una travesía que este año ha contado con la ausencia de Tita Llorens, presidenta de la Menorca Channel Swimming Association.

La jornada ha transcurrido con poco viento a favor y con alguna medusa como protagonista que ha incordiado a los valientes nadadores.

La prueba se ha iniciado con un centenar largo de valientes, que a las 8.30 horas se han lanzado al agua desde Macarela. Con las aguas tranquilas y apenas viento los nadadores, 37 de ellos sin traje de neopreno, han iniciado la ruta hasta Son Xoriguer.

Fuente de la noticia: http://menorca.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *