¿Merece la pena tomar un suplemento multivitamínico?

Los suplementos multivitamínicos son comúnmente utilizados por muchas personas a lo largo del mundo. Este tipo de suplementos nos aportan una gran cantidad de nutrientes que faltan en nuestra dieta.

Ahora bien, existe polémica en torno a ellos, ya que no siempre sabemos ver en que casos es necesario consumir multivitamínicos y en que casos no, por lo que nos conviene saber con que parámetros debemos guiarnos para saber si debemos tomar o no un multivitamínico.

Descubre si en tu caso particular te conviene tomar un complejo vitamínico o, si por el contrario, te bastaría con el seguimiento de una dieta equilibrada.

¿Por qué consumimos multivitamínicos?

Muchas personas consumen estos suplementos de manera indiscriminada, sin importar si verdaderamente lo necesitan o no. Esto es un grave error, ya que si no tenemos un déficit alimenticio y los consumimos, podemos tener grandes inconvenientes en materia de salud en poco tiempo.

Por eso, se recomienda siempre consultar a un profesional antes de realizar cualquier tipo de maniobra con respecto a nuestro cuerpo. Cabe aclarar, que en muchos casos, los multivitamínicos son indicados para aquellas personas que por problemas dietéticos o de absorción de nutrientes, no poseen la cantidad de vitaminas y minerales necesarios y deben recurrir a estos elementos

El caso de las personas con anemia

La anemia es una patología que nos indica la insuficiencia de nutrientes en nuestro organismo, entre los que se destaca, como elemento principal, el hierro. En este caso, los médicos recomiendan a sus pacientes tomar suplementos multivitamínicos por un periodo de tiempo breve, hasta lograr estabilizar la situación. Es decir, elaboran a sus pacientes un plan dietético acompañado de suplementos para lograr una estabilidad.

Después de lograr esta estabilidad, los pacientes deben prescindir de los suplementos para evitar que causen daños en su organismo por un exceso de minerales y vitaminas.

¿Si sigo una dieta equilibrada, debo tomar un multivitamínico?

Tenemos que saber, que todos los elementos que encontramos en los complejos vitamínicos concentrados, están presentes en una dieta equilibrada. De aquí la necesidad de consumir muchas frutas, verduras y semillas que nos aportan los minerales y las vitaminas necesarias, de manera natural, sin que tengamos que consumir ningún suplemento. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/nutricion/suplementos/tomar-suplementos-multivitaminicos/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *