Mejora la brazada de crol

Agarre, empuje, tirón y recobro, las cuatro fases clave de la brazada de crol.
Una buena secuencia de nado te ayudará a desarrollar una brazada más eficiente y a ganar velocidad. Pincha AQUÍ y consulta toda la información sobre nuestra ESCUELA de NATACIÓN.

Posición de inicio
La posición de inicio para una brazada perfecta es con la cabeza mirando hacia abajo y la espalda y las caderas altas en la superficie. Al comienzo de la brazada la palma de la mano debe estar hacia abajo y las muñecas más altas que los dedos.

Después, continúa de la siguiente manera:

  • Empieza la fase de agarre con el hombro alto y usa el antebrazo para empujar a hacia abajo. Cuando la mano pase bajo el hombro, la cabeza debe iniciar la rotación para respirar.
  • Durante la fase de empuje asegúrate de que la mano y el brazo están debajo de ti y no extendidos a lo largo del cuerpo. Intenta coger tanta agua como sea posible con el antebrazo. Al terminar la fase, la palma de la mano tiene que estar mirando hacia arriba.
  • En la fase de tirón el brazo se impulsa hacia atrás hasta que sale del agua. Después, en la de recobro, debes elevar el codo y cuando la mano esté a medio camino rotar la cabeza para mirar de nuevo hacia delante.
  • En cuanto la mano llega a la altura del hombro hay que rotarla hacia delante justo rozando el agua y extenderla para completar la brazada.

Las paletas son una buena idea para ayudarte a mejorar la posición de la mano en todas las fases porque ganas control y coges más agua.

FUENTE DE LA NOTICIA: blog.arenaswim.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *