Mejora el crol nadando a espalda

Puedes mejorar tu estilo nadando a otro diferente. De hecho es hasta recomendable. Se llama transferencia y vamos a enseñarte cómo entrenarla para mejorar tu crol… ¡Nadando a espalda!

La frase «para mejorar nadando hay que nadar» es totalmente cierta, pero también puedes mejorar un estilo nadando a otro diferente. Es lo que en natación se conoce como «transferencia» y te vamos a contar cómo mejorar a crol nadando a espalda. ¡Ven a tu escuela de natación! Aprende mientras disfrutas de nuestra piscina. Pincha para saber más sobre la escuela de natación y nuestros abonos.

Es muy común ir a nadar y hacerlo a un único estilo, sobre todo cuando es el estilo fundamental para entrenar: el crol. Pero a veces se convierte en monótono porque solo nadas de una determinada forma. Esa monotonía implica aburrimiento y a medio plazo abandono de la piscina y además sobrecarga sobre una musculatura «principal», porque siempre entrenas los mismos músculos y de la misma forma o lo que es lo mismo, en los mismos ángulos de acción.

Por estos poderosos motivos, acercarse a otros estilos de nado te puede ayudar. Si valoramos los otros 3 estilos, el que mejor cumple los requisitos de transferencia positiva (influencia favorable de un estilo sobre otro) es la espalda, porque trabaja los mismos músculos de una forma similar, pero no igual. Además, su aprendizaje técnico es más sencillo que la mariposa o la braza. Por tanto, tiene todos los ingredientes para ser el mejor compañero de entrenamiento junto al crol.

De forma muy sencilla, puedes comenzar a progresar en el estilo espalda. Eso sí, voy a obviar el típico ejercicio de nado con un brazo con algún ejercicio algo menos aburrido, seguro que lo agradeces. Par aseguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/entrenar/natacion/articulo/mejora-crol-nadando-espalda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *