Más fuerza para tu espalda: cinco ejercicios con poleas en el gimnasio

Para muchas personas la espalda es una parte del cuerpo que no tiene tanta importancia a la hora de entrenar como la puede tener el pecho o los brazos. Pero, como hemos comentado en anteriores ocasiones, es importante compensar, y por ello los músculos de la espalda deben estar entrenados al mismo nivel que los pectorales. Por este motivo en este post vamos a detenernos en cómo trabajar la espalda mediante poleas.

Deja que tus monitore sde confianza te asesoren en tus ejercicios. Pide tu entrenamiento personalizado y disfruta de todas las ventajas de tu cuota Malbuger Plus.

A la hora de trabajar en el gimnasio, existen infinidad de rutinas y de técnicas de entrenamiento. Las poleas son una manera de trabajar el cuerpo. La gran mayoría de rutinas las suele incluir, pero no al mismo nivel que lo hacemos con el peso libre como las mancuernas o las kettlebell. Por ello nosotros vamos a destacarlas a continuación.

Beneficios de trabajar con poleas

Antes de nada, es muy importante que tengamos en cuenta lo que va a suponer para nosotros trabajar con poleas. En este caso nos queremos detener en algunos de los beneficios que nos va a ofrecer el entrenamiento mediante esta técnica:

  • Al trabajar en polea, el peso no se mueve de manera directa, si no que se hace a través de la polea. Esto nos permitirá aprovechar mucho más el ejercicio, sobre todo en la fase excéntrica, ya que con el peso libre tenderemos a dejarnos llevar. En la polea esto no sucederá, ya que contendremos más el retorno, y con ello conseguiremos mejores resultados, pues no pararemos de hacer trabajar a los músculos.
  • La intensidad a lo largo del ejercicio varía, ya que los diferentes movimientos que vamos a realizar en la polea son totalmente variables en función de la postura y la fase en la que estemos del movimiento. Esto hará que el entrenamiento sea más dinámico y que tengamos alerta a los músculos durante todo el ejercicio.
  • Al trabajar con poleas, la tensión es constante, debido a que la carga no la levantamos directamente, por lo que en cualquier fase, la resistencia que se nos va a ofrecer es elevada, y por ello los resultados serán mucho mejores.
  • El trabajo con polea es mucho más controlado en cada momento, lo que nos dará una mayor seguridad a la hora de realizar cualquier ejercicio, ya que los movimientos son más eficaces y hay menos lugar a desviarnos de la ruta marcada.
  • La polea nos permite un trabajo más rico y variado, ya que podemos incluir diferentes agarres y apliques, que nos ayudarán a variar el ángulo de trabajo muscular.

Una vez conocidos los beneficios que nos ofrecerá esta manera de trabajar, es necesario que nos demos cuenta de que las poleas ponen a nuestra disposición infinidad de ejercicios para trabajar la espalda. Nosotros en esta ocasión vamos a destacar cinco, que nos servirán para enriquecer nuestros entrenamientos y aumentar las posibilidades a nuestro alcance. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/fuerza-para-tu-espalda-cinco-ejercicios-poleas-gimnasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *