Manual de uso del TRX: lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con este accesorio

Muchas personas a la hora de comenzar a entrenar deciden hacerlo con ejercicios convencionales y rutinas de entrenamiento muy habituales. Una de las alternativas que en muchos casos se suele presentar como novedosa es el TRX. A pesar de ser una alternativa cada vez más utiliza para entrenar, muchos siguen sin saber bien cómo debe usarse y en qué consiste.

Disfruta del TRX en tus clases dirigidas. Tus monitores te enseñarán todos los movimientos. Pincha para saber los horarios y escoge los que más se adapten a ti.

Nosotros en esta ocasión queremos dar a conocer el TRX a aquellas personas que lo quieren comenzar a utilizar para entrenar. Muchos son los beneficios que nos aportará y por ello es importante que sepamos a la perfección en qué consiste y cómo podemos utilizarlo.

Qué es el TRX

Antes de nada es importante que sepamos que con el TRX trabajaremos mediante la acción de nuestro cuerpo. Por ello es un tipo de entrenamiento perfecto para mantener una correcta tonificación muscular. Además, es una modalidad de entrenamiento que es apta para todo tipo de usuarios, edad y sexo. Simplemente es importante conocer bien las rutinas y el funcionamiento de este aparato para así aprovecharlo al máximo.

En primer lugar debemos detenernos en qué es el TRX. Se trata simplemente de una serie de cintas unidas por un enganche o anclaje que servirá para colocarlas en un lugar fijo. Este anclaje central también servirá para equilibrar las cintas, ya que está provisto de una especie de seguro que equilibra y evitará que de un lado se deslice más que de el otro cada una de las cintas.

En la punta de cada cinta encontraremos un agarre para las manos, además de que en cada uno de ellos encontraremos una cinta que servirá para colocar el pie a modo de seguro para poder realizar ejercicios con las piernas. Cada una de las cintas está provista de reguladores que nos permitirán alargar o encoger las cuerdas en función del tipo de actividad que queremos llevar a cabo.

Un poco de historia para conocer mejor qué es el TRX

El TRX es un método de entrenamiento ligero que podemos transportar a cualquier parte donde nos movamos. Además, es sencillo de anclar en cualquier punto fijo. Podemos colocarlo en un árbol, en el marco de una puerta, en una barra… De hecho es un aparato de entrenamiento que en su origen lo comenzaron a utilizar las tropas americanas, concretamente utilizaban las cintas de embalar o de paracaídas para realizar los diferentes ejercicios. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/manual-uso-trx-que-tienes-que-saber-antes-empezar-a-entrenar-este-accesorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *