Los siete mejores ejercicios con kettlebells para trabajar todo tu cuerpo

En anteriores ocasiones en Vitónica hemos visto la utilidad que tienen las pesas rusas o kettlebells para un entrenamiento más funcional. A pesar de todo es importante hacer de vez en cuando un repaso por los mejores ejercicios que tenemos a nuestra disposición para conseguir un entrenamiento completo.

Por eso en esta ocasión nosotros nos vamos a detener en los siete mejores ejercicios con kettlebells con los que podemos trabajar todo el cuerpo. Simplemente lo que necesitaremos será una pesa rusa y nuestro propio cuerpo para así conseguir los mejores resultados.

El ocho entre las piernas para trabajar el tren inferior

En primer lugar vamos a empezar por el tren inferior. Concretamente lo vamos a hacer con el ocho entre las piernas con Kettlebell. Para este ejercicio nos colocaremos con una pesa rusa en las manos. De pie, mirando al frente y con las piernas separadas un poco más del ancho de las caderas. Las rodillas las flexionamos ligeramente y doblaremos la espalda hacia adelante mediante la acción de las caderas.

En esta postura y sin doblar la espalda, lo que debemos hacer es pasar con una mano la pesa entre las piernas dibujando un ocho. Es decir, con una mano pasamos la pesa por delante de una pierna y por la parte de atrás la recibimos con la otra mano para hacer un giro por delante y volver atrás para que la otra mano lo reciba de nuevo y volvamos a empezar.

Este ejercicio nos ayudará a mantener el tren inferior contraído y una alta tensión en los músculos que lo conforman. Además, es un ejercicio que nos ayudará a fortalecer el core, pues es necesario a la hora de mantener la postura y estabilizarnos.

Kettlebell squat para seguir con el tren inferior

En segundo lugar nos vamos a detener en el ejercicio conocido como Kettlebell Squat. Para ello nos colocaremos de pie mirando al frente. Las piernas las colocaremos abiertas bastante más de la anchura de la cadera. La espalda deberá estar recta y la pesa rusa la agarraremos con ambas manos a la altura del pecho, por debajo de la barbilla.

En esta postura lo que haremos será llevar le cuerpo hacia abajo mediante la flexión de las rodillas y la cadera. Lo que haremos será anclar los pies al suelo y mantener la espalda recta. Sujetando la pesa rusa lo que haremos será llevar a cabo este movimiento agachándonos hasta llegar a tener la parte de los glúteos paralelo con el suelo. Acto seguido nos elevaremos.

Lo que conseguiremos con esto será activar los músculos de las piernas y sobre todo los de los glúteos. La kettlebell nos servirá como carga y resistencia. Además, podemos dificultar más el ejercicio colocando la pesa rusa en la nuca mientras realizamos el mismo ejercicio.

Swing de kettlebell, un clásico para trabajar todo el cuerpo

Como tercera alternativa vamos a realizar un ejercicio clásico que nos ayudará a fortalecer la zona media e incidirá en la parte superior e inferior del cuerpo. Se trata del Swing de kettlebell. Para este ejercicio la pesa la agarraremos con ambas manos. Previamente nos habremos colocado de pie con las piernas abiertas a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Para seguir leyendo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/musculacion/siete-mejores-ejercicios-kettlebells-para-trabajar-todo-tu-cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *