Los seis mejores ejercicios para hacer crecer tus brazos en el gimnasio

Los músculos del brazo son sin duda uno de los focos de atención de muchas personas que entrenan en el gimnasio, y por ello en este artículo te mostraremos los mejores ejercicios que puedes hacer para entrenarlos.

En concreto nos centraremos sobre dos de los músculos más importantes y con mayor capacidad de hipertrofia del brazo; los bíceps y los tríceps, y excluiremos de este artículo los músculos del antebrazo dado su menor potencial de hipertrofia.

Déjate asesorar por tus monitores de confianza. Disfruta de todo lo que te ofrece tu abono y pide tu entrenamiento personalizado. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Los seis mejores ejercicios para hacer crecer tus bíceps en el gimnasio

Curl predicador

El curl predicador se lleva a cabo de manera bilateral en el banco Scott o de manera unilateral, utilizando una mancuerna e inclinando el respaldo de un banco convencional.

El punto de máxima tensión del curl predicador se produce cuando el bíceps se encuentra en elongamiento, y por tanto es un ejercicio que puede producir mucho daño muscular especialmente en aquellas personas que llevan poco tiempo entrenando o que vuelven a la marcha habitual.

Curl convencional

Podemos llevar a cabo el curl convencional con mancuernas (en cuyo caso lo haremos de manera alterna), o con barra. Ambos métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, así que elige aquel que te haga sentir más cómodo.

El punto de máxima tensión del curl convencional coincidirá con el codo a 90 grados de flexión, así que es un ejercicio bastante seguro y que nos permitirá progresar significativamente.

Curl araña

Para hacer el curl araña necesitaremos alguna superficie reclinable sobre la que podamos apoyarnos, pero en lugar de apoyar la espalda apoyaremos el pecho.

Una vez que nos hayamos colocado correctamente, utilizaremos una barra o unas mancuernas para hacer una flexión de codo.

Notarás que los bíceps te arden al final de la fase concéntrica, y no es de extrañar dado que el punto de máxima tensión se produce cuando el bíceps se encuentra acortado, favoreciendo el estrés metabólico. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/seis-mejores-ejercicios-para-hacer-crecer-tus-brazos-gimnasio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *