Los mejores ejercicios y deportes que puedes hacer si sufres dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los males más comunes en nuestra sociedad: las malas posturas mantenidas durante todo el día, el hecho de pasar demasiado tiempo sentados, el poco tono muscular de nuestro cuerpo y la escasa actividad física en general pueden ser los causantes de este dolor que muchas veces suele tener una causa multifactorial.

¿Podemos mejorar nuestro dolor de espalda a través del ejercicio y del deporte? Esto es algo que va a depender de cada persona, de por qué se origine el dolor, pero por norma general el deporte sí que puede ayudarnos a encontrarnos mejor. Estos son los mejores ejercicios y deportes que puedes hacer si sufres de dolor de espalda.

Si te duele la espalda, pasa primero por boxes

Lo primero es lo primero, y no podemos dejar de recomendaros que ante cualquier dolor persistente o molestia que no se pasa en un tiempo prudencial, especialmente si es en la espalda, acudáis a un profesional sanitario. Él será el encargado de valorar a qué se debe ese dolor y de estimar qué métodos son los adecuados para hacerlo desaparecer.

Encontrar el origen del problema es importante en estos casos: no es lo mismo en dolor de espalda de origen inflamatorio que uno causado por una mala postura. No tiene el mismo tratamiento una contractura por estrés que una protusión discal. El profesional médico debe ser quien nos diga debido a qué surge ese dolor y cuál es la mejor forma de tratarlo.

Es importante así mismo que contemos con un equipo multidisciplinar a la hora de tratar los dolores o lesiones de espalda: un fisioterapeuta y un entrenador físico trabajando juntos y de forma coordinada en un caso, cada uno en su área, permitirán obtener al paciente mejores resultados.

¿Qué actividades podemos practicar para evitar el dolor de espalda?

¿Existen deportes o actividades físicas que nos ayuden a mejorar o a prevenir el dolor de espalda?. A continuación te hablamos de algunas de ellas.

Pilates para prevenir a través de una postura correcta

Si hay algo en lo que nos puede ayudar el método Pilates es en la mejora de nuestra postura, tanto dentro de la clase como en nuestro día a día. Y es que lo mejor del Pilates es que lo que aprendes en las sesiones te es muy útil fuera de ellas, en tu vida diaria: Pilates es el movimiento inteligente y seguro.

Ven a probar nuestras clases de Pilates y deja que nuestros monitores te ayuden a mejorar. Pincha para saber más sobre abonos y horarios de actividades dirigidas.

El fortalecimiento del core o zona central del cuerpo es uno de los principios del método Pilates, y sobre él se trabaja en todas las sesiones, de una manera o de otra.

Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/los-mejores-ejercicios-y-deportes-que-puedes-hacer-si-sufres-dolor-de-espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *