Los mejores ejercicios para entrenar tus hombros y prevenir posibles lesiones

Un complejo articular al que los tiempos modernos han tratado especialmente mal es el hombro. Este se compone de varias articulaciones:

  • Articulación escapulohumeral
  • Articulación acromioclavicular
  • Articulación escapulo-torácica
  • Articulación esternoclavicular

Los músculos que componen este complejo articular se encargan de dotar de estabilidad y movimiento a los hombros y a las escápulas por lo que tenerlos en cuenta en el gimnasio nos otorgará más riqueza en nuestros movimientos y nos mantendrá alejados de posibles lesiones. Esto es debido a que al tratarse de la articulación más móvil del cuerpo, también es la más inestable por lo que es más proclive a lesiones.

Déjate asesorar por tus monitores de confianza. Pincha para saber más sobre nuestra cuota Malbuger Plus y disfruta de todas sus ventajas.

Aunque una correcta selección de ejercicios para entrenar nuestra movilidad y estabilidad de hombro dependerá de las necesidades concretas de cada individuo, en este artículo explicaremos algunos de los ejercicios más completos y que pueden ser considerados «todoterreno» para la mayoría de personas.

External rotation press o press con rotación externa

Como decíamos, el complejo articular que articula el hombro está diseñado para dotar a este de movilidad y estabilidad. Precisamente por ser una articulación tan móvil, esto la convierte también en inestable.

Ejercicios como este nos aportan un gran trabajo de estabilidad articular en todos los planos de movimiento: plano horizontal, sagital y frontal. La fase más complicada de es aquella en la que realizamos el press por lo que deberemos concentrarnos para realizarlo correctamente. En estos ejercicios no nos importa apenas la carga, sino la calidad del movimiento. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/mejores-ejercicios-para-entrenar-tus-hombros-prevenir-posibles-lesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *