Los mejores consejos sobre tenis

Algunos de estos consejos son muy comunes y otros a lo mejor no tanto pero todos cubren aspectos esenciales del juego que es necesario dominar.

Durante esta serie de artículos se analizaran cada uno de estos consejos tratando de explicarlos y simplificarlos para que puedan ser aplicados de inmediato.

A continuación encontrarán los 3 primeros.

1. Ve la Bola

El clásico de clásicos. Este consejo es el más usado por los entrenadores y el menos aplicado por los jugadores.

Deja que tus monitores te aconsejen. Pincha para saber más info sobre nuestra ESCUELA de TENIS

Más del 50% de los errores durante un partido son producto de no observar la pelota con la suficiente atención o de quitar la vista en el último instante. En tiros como el tiro de pase, en la boladevolución de servicio y en situaciones donde el jugador tiene mucho tiempo el porcentaje de errores debido a esta falta de atención es todavía mayor. Inclusive a niveles de alto rendimiento el no enfocarse en la bola durante el punto hasta el momento de contacto sigue siendo la mayor causa de errores en un partido especialmente cuando la presión aumenta.

Lo primero que hace un jugador es dejar de ver la pelota enfocándose en el blanco o en el jugador contrario. Los jugadores de tenis necesitan entender que en el tenis existe un punto óptimo de contacto para cada golpe y que si no logramos coordinar nuestro cuerpo para lograr pegarle a la pelota en este punto nuestras probabilidades de error incrementa tremendamente.

Un swing perfecto solo funciona con un punto de contacto perfecto y para lograrlo es necesario seguir la bola desde que sale de la raqueta del contrario hasta que hacemos contacto con ella. Solo así podemos coordinar nuestros movimientos para lograr un punto de contacto ideal.

Pregúntese cuando fue la última vez que se enfocó en ver el punto de contacto en el servicio. Seguramente no lo recuerda, pero seguramente si recuerda las dobles faltas que no lo dejan en paz. Igual que en los otros golpes, la efectividad del servicio depende de un punto de contacto ideal, que solo podemos lograr siguiendo la pelota hasta el último instante.

A continuación le presentaré unas sugerencias de cómo mejorar este aspecto tan importante de su juego:

Sigue la pelota después del bote. La tendencia de la mayoría de los jugadores es de dejar de ver la pelota una vez que bota. Al enfocarnos en el trayecto después del bote hasta el punto de contacto aseguramos el enfoque adecuado para lograr un punto de contacto óptimo.
Trata de ver las letras de la pelota. Este consejo hace que afinemos nuestra concentración y al tratar de ver las letras nos forcemos a enfocar la vista en la pelota.
Trata de ver el contacto cuerdas-bola. Este consejo es tiene el mismo propósito que el ver la pelota después del bote. Si nos enfocamos en ver el contacto de las cuerdas con la pelota nos aseguramos de mantener la vista en la pelota durante todo el trayecto y no hacer el error común de voltear la cabeza demasiado pronto para ver al contrario o a la zona a donde estamos apuntando.
Repita mentalmente bota pega justo en el momento que ocurra esto. El repetir mentalmente las palabras bota y pega cada vez que suceden estos eventos durante el punto nos ayuda a mantener el enfoque en la pelota evitando distracciones.

Enfatice la concentración en el punto de contacto sobre todo en las siguientes situaciones:

  • Devolución de saque
  • Saque
  • Tiro de pase
  • Tiro de aproximación
  • Situaciones difíciles o sorpresivas
  • Situaciones muy fáciles.

En todas estas situaciones es común que cambiemos nuestra atención en la pelota por un enfoque en el contrario o en nuestro blanco ya que son situaciones de presion. Una meta excelente sería proponernos a no fallar bolas en este tipo de situaciones por no ver la pelota. arriba

2. Relájate

El tenis se basa en movimientos coordinados y eficientes. Cada golpe requiere del uso de ciertos músculos en perfecta sincronización, lo cual significa que debemos aprender a identificar aquellos músculos que necesitamos para el golpe y aislarlos de aquellos que no contribuyen. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.lawebdeltenis.net/los-mejores-consejos-sobre-tenis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *