Los mejores consejos para nadadores principiantes

La natación es un deporte muy técnico y como el agua es aproximadamente 800 veces más denso que el aire, cualquier error pequeño puede resultar en menos eficiencia y proporcionará un ritmo de natación más lento a quien la practique.

Muchos triatletas novatos sufren de estos problemas básicos, es por esta razón que es muy importante que nadadores no tan avanzados centren de inmediato su entrenamiento en hacer las cosas de una manera correcta y superar los malos hábitos que puedan estar impidiendo un progreso como atleta. Deja que tus monitores te ayuden a mejorar y avanzar. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Natación.

5 consejos para nadadores principiantes

1. Utiliza la respiración como punto de partida

Contener la respiración bajo el agua es un error común que hace que nadar sea más difícil. Si haces esto, te sentirás tenso y además, el aire de tus pulmones sumará una gran cantidad de flotabilidad en el pecho así que tus piernas se hundirán.

Cuando tu cabeza esté a punto de entrar al agua exhala libremente, así eliminaras toda tensión de tu cuerpo y hará que sea más fácil inhalar cuando gires la cabeza para respirar. Un buen patrón de respiración debe ser el primer punto de trabajo si eres un nadador novato.

Controlar la respiración te hará sentir más relajado en el agua. Será un reto mantener la respiración bajo control pero sin duda, esto ayudara a desarrollar más tu estilo de natación.

2. Analiza tu rendimiento en el agua

Pregunta a tu entrenador o compañero de natación si es posible que grabe tu rendimiento en el agua. Al ver tu desempeño en el agua podrás percibir aquellas cosas que no estás haciendo bien y no tenías idea, así que grabar tu rutina de natación puede ser de gran ayuda.

Mucha gente considera que un análisis de vídeo es sólo para nadadores de élite pero esto no es correcto. Es muy importante usar todas las herramientas que tengas a mano para percibir tus debilidades y trabajar en ellas antes de que se conviertan en un mal hábito.

3. Utiliza aletas para tu entrenamiento

Las aletas son herramientas perfectas tanto para tu entrenamiento como para el desarrollo de la condición física. Te ayudaran a conseguir la propulsión adicional necesaria con el fin de ser capaz de centrarte en otros aspectos más importantes de la natación. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/5-consejos-nadadores-principiantes/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *