Los lácteos no son la única fuente de calcio: nueve alimentos donde puedes encontrar este mineral

Consumir alimentos que contengan calcio es absolutamente necesario para nosotros como seres humanos. Nuestro organismo, especialmente el de las mujeres, necesita del consumo de calcio para funcionar de manera correcta. En general, nuestras necesidades de calcio van desde 1000mg a los 1200mg por día. En el caso de las mujeres embarazadas o en época de lactancia estas necesidades pueden verse incrementadas.
La fuente calcio a la que solemos acudir de manera principal es la leche, pero debemos saber que un vaso de leche al día contiene entre 300 y 320 mg de calcio. Es por esto que la leche no puede ser la única fuente de calcio que consumamos a lo largo de nuestro día. Por suerte, existen numerosos alimentos que contienen calcio – algunos incluso más que la leche – y que debemos conocer para poder incorporarlos a nuestra alimentación diaria.

Verduras de hoja verde

Sabemos que las verduras de hoja verde tienen numerosos nutrientes y minerales que son necesarios para nuestro bienestar. Sin embargo, lo que puede que no sepamos es que son una importante fuente de calcio. Entre estas verduras a las que podemos acudir para llegar a nuestros requerimientos de calcio diario están las espinacas, el brócoli, los canónigos, la rúcula o la col rizada.
Sin embargo, de todas ellas, la verdura de hoja verde que más calcio tiene son los berros. Esta verdura contiene 220mg de calcio por cada 100g de alimento que consumamos. Se trata de un alimento que muy versátil que podemos añadir a ensaladas, pucheros o de acompañamiento.

Frutos secos

Los frutos secos nos ofrecen grasas extremadamente saludables y su consumo está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Además de eso, suponen una importante fuente de calcio a la que podemos acudir de manera diaria.
Entre los frutos secos con mayor cantidad de calcio encontramos las nueces, las almendras, las avellanas o los pistachos. En el caso de las almendras, nos ofrecen unos 264mg de calcio cada 100g, mientras que los pistachos nos ofrecen 136mg por la misma cantidad.

Semillas vegetales

Aunque parezca casi imposible que estas semillas tan pequeñas contengan altas cantidades de nutrientes, la verdad es que en el caso de las semillas vegetales la cantidad de calcio puede llegar a sorprendernos. Tanto las semillas de amapola, como las de chía, las de hinojo o las de sésamo son un más que interesante fuente de calcio que no podemos olvidar.
Las semillas de amapola se lleva la palma en esta categoría, ofreciendo 1400mg por cada 100g que consumamos. Mientras que las semillas de hinojo ofrecen 1300mg, 975mg las semillas de sésamo y, por último, las semillas de chía con 650mg. Lo bueno de estas semillas es que las podemos consumir en nuestros panes, en ensaladas, o incluso en nuestros desayunos.

Sardinas

Numerosos pescados como las anchoas o las lubinas contienen cantidades importantes de calcio. Sin embargo, de todos los pescados, las anchoas son las que mayores contenidos de calcio tienen. En concreto, las sardinas en lata son las que más tienen. En concreto, este pescado nos puede ofrecer unos 550mg por cada 100g de sardinas que consumamos. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre su fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/lacteos-no-unica-fuente-calcio-nueve-alimentos-donde-puedes-encontrar-este-mineral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *