Los fundamentos básicos para recuperarte después de una maratón

Correr una maratón implica de mucha preparación física antes de la competición y de un esfuerzo mucho mayor durante la carrera. De hecho, lo más probable es que después de participar en uno de estos eventos es que quieras tomarte un tiempo libre para relajarte y descansar a fin de recuperar las energías perdidas.

Dejate asesorar por tus monitores de confianza para mejorar tu carrera y descanso adecuados para ti. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

Un corredor promedio da entre 30 y 45.000 pasos durante una maratón, los cuales causan un gran desgaste en el cuerpo; por este motivo, debe ser prioridad la recuperación física después de terminar la competición. Este periodo puede variar de días a incluso semanas.

Pon en práctica estos fundamentos básicos de recuperación para después de una maratón para afrontar con garantías tus próximos eventos.

Importancia de la recuperación tras una maratón

El mayor error que se suele cometer al finalizar una maratón es no tener un plan de recuperación. Por lo general, los atletas siguen un plan de entrenamiento de forma cuidadosa, pero se preguntan qué es lo que deben hacer al finalizar la carrera.

Según unos estudios del Diario Oficial de la National Kidnet Foundationlos maratonistas pueden sufrir una lesión renal a corto plazo, además de daños en el corazón debido a la presión física, según la American Heart Association(Mansour et al., 2017). Otro estudio determinó que 9 de cada 10 corredores experimentaron una enfermedad o lesión en las semanas previas a una carrera (Franke, Backx y Huisstede, 2019).

Por otro lado, también hay estudios que indican que los corredores de una maratón pueden dañar el cuerpo hasta el nivel celular. A diferencia del dolor muscular, el daño celular no siempre se nota, lo que significa que no sentirás dolor como si sentirías con una lesión física. Por este motivo, se recomienda descansar el tiempo necesario después de finalizar una maratón. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/atletismo/resistencia/fundamentos-basicos-para-recuperarte-despues-de-maraton/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *