Los errores más comunes en el peso muerto rumano y cómo ponerles solución

El peso muerto es todo un reto biomecánico y neuromuscular, sobre todo si realizamos variantes como el peso muerto sumo o el peso muerto rumano.

En este artículo queremos explicarte los errores más comunes en el peso muerto rumano y cómo corregirlos. 

Tus monitores de fitness te asesorarán en todos tus ejercicios. Disfruta de todas las ventajas que te ofrece tu Abono y pide tu entrenamiento personalizado. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

No conviertas el peso muerto rumano en una sentadilla

El peso muerto rumano es un ejercicio dominante de cadera, no de rodilla. Esto quiere decir que en cualquier variante de peso muerto, en mayor o menor grado, prima la flexión de cadera sobre la de la rodilla por lo que es un error hacer parecer el ejercicio una sentadilla. De hecho, en el peso muerto rumano las rodillas deben mantener al inicio del movimiento una ligera flexión de entre 15º y 20º.

Esta dominancia de cadera supone a su vez que haya una mayor actividad de la musculatura de la cadena posterior como son isquiosurales, glúteos y erectores espinales. La implicación de esta musculatura no es exclusiva de los ejercicios dominantes de cadera, pero sí más significativa respecto a cualquier variante de sentadilla.

No bajes mucho más allá de las rótulas

Repasemos el movimiento del peso muerto rumano paso a paso:

  • Comenzamos sujetando la barra a la anchura de los hombros o ligeramente superior a la misma.
  • Pies a la anchura de las caderas y puntas hacia el frente.
  • Cabeza relajada, pecho arriba y justo al comienzo del movimiento las rodillas a 15º-20º de flexión.
  • El movimiento comienza empujando las caderas hacia atrás a medida que la barra desciende por nuestros muslos hasta justo debajo de las rótulas aproximadamente. Durante el movimiento recordamos mantener la alineación de nuestra columna manteniendo la lordosis y cifosis natural en columna lumbar y cervical respectivamente.
  • Llegados a este punto notaremos el estiramiento en nuestros isquiosurales y comenzaremos a extender nuestra cadera a medida que la barra asciende en contacto con nuestros muslos.

¿Por qué es importante tener como referencia nuestras rótulas a la hora de descender la barra? Porque más allá, en la mayoría de personas, los isquiosurales no se estiran más y en su lugar lo que sucede es que la columna lumbar comienza a flexionarse (redondearse), un riesgo innecesario que no nos aportará nada. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/errores-comunes-peso-muerto-rumano-como-ponerles-solucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *