Los Beneficios del Tenis

En este artículo, nuestros amigos del Centro Mextenis de Alto Rendimiento, nos hacen un resumen de los abundantes beneficios del Tenis.

Conclusiones Basadas en Estudios Científicos.

  • Las personas que practican el tenis 3 horas por semana a una intensidad moderada reducen el riesgo de morirse por cualquier causa a la mitad, de acuerdo al estudio del doctor Ralph Paffenbarger con más de 10,000 personas por más de 20 años.
  • Los tenistas obtuvieron mejores resultados en cuanto a optimismo, confianza en sí mismos y nivel de energía, y peores resultados en cuanto a depresión, confusión, ansiedad y tensión que otros atletas y no atletas de acuerdo a pruebas hechas por la doctora Joan Finn en la Universidad del Sur de Connecticut.
  • El tenis requiere concentración y pensamiento táctico, por lo cual podría generar nuevas conexiones entre los nervios del cerebro, promoviendo el continuo desarrollo del cerebro durante toda la vida , de acuerdo a un reporte de científicos de la Universidad de Illinois.
  • El tenis es superior al golf, patinaje y a la mayoría de los demás deportes en su contribución a desarrollar características personales positivas de acuerdo al doctor Jim Gavin, autor del libro: El Hábito del Ejercicio.
  • El tenis competitivo quema más calorías que el aerobic, el patinaje o el ciclismo, de acuerdo a varios estudios en esta rama.

Pincha AQUÍ e infórmate sobre nuestra ESCUELA de TENIS. Nuestros monitores estarán encantados de ayudarte a descubrir todos los benefícios de este deporte.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.lawebdeltenis.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *