Los beneficios del Aquagym

El aquagym es una excelente disciplina para hacer ejercicios en el agua de forma segura. Descubre sus enormes beneficios en esta nota.

El agua es el elemento natural más importante. Todas las personas sienten placer al estar en contacto con el agua y sienten su efecto relajante. Es por eso que existen muchos deportes y actividades ideales para practicar en el agua.

Una de las opciones más interesantes para mantenernos activas y realizar actividad física a la vez que tonificamos nuestro cuerpo y quemamos calorías, es el aquagym. Esta disciplina se practica en piscinas de poca profundidad cubiertas o descubiertas con la ayuda de un profesional en el tema.

Si quieres conocer los horarios del aquagym pincha aquí.

Beneficios del aquagym

Los beneficios del aquagym son muchos, ya que el agua hace que nuestros músculos hagan más esfuerzo pero sin que lo notemos. Además, es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que el índice de lesiones es casi nulo. Por esa razón, el aquagym puede ser practicado por personas de todas las edades, incluida gente mayor o en tratamiento de rehabilitación muscular. También es un deporte ideal para mujeres embarazadas.

Pero además, el aquagym ha demostrado ser muy bueno para mejorar la circulación, calmar dolores de espalda y de articulaciones, evitar las contracturas y mejorar la respiración, ya que aumenta la capacidad torácica. El aquagym también mejora la flexibilidad y la elongación, y favorece la buena postura.

Este deporte es una excelente técnica para manejar el estrés, ya que hay que recordar que lo mejor para evitar estresarse es realizar una actividad física que sea placentera. Porque sólo combinando el ejercicio con el placer lograremos una armonía entre el cuerpo y la mente, y mantendremos alejadas las tensiones.

El aquagym es considerado una de las formas más integrales de realizar actividad física. Pruébalo y verás sus resultados.

Actualmente, en todas las piscinas ofrecen clases de aquagym.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://sosbellezanatural.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *