Los Beneficios de los Deportes de Raqueta para los Niños

La actividad deportiva: expresión conocida y frecuentemente asociada al bienestar y la salud. ¿Cuáles son las ventajas que presenta una actividad deportiva para los niños, y más particularmente, en materia de deportes de raqueta?

Motricidad: desarrollar la coordinación.

¡El cuerpo y la mente son una unidad!

El cuerpo de su hijo está en pleno desarrollo y es esencial que su coordinación progrese. En efecto, el esquema corporal* del niño aún no está completamente establecido y debe aún fortalecerse. Los deportes de raquetas harán que trabaje su motricidad con respecto a un proyectil. Para jugar bien, deberá movilizarse correctamente, estar a una buena distancia del proyectil y realizar el gesto correcto para vencer a su adversario.

¡¡Aprende mientras disfrutas del deporte que más te gusta!! Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

El aporte de elementos exteriores es una ventaja: tomará conciencia de su cuerpo, de sus capacidades y de sus límites en el espacio. Esto forma parte de su aprendizaje psicomotor.

*Conocimiento de su cuerpo y percepción del mismo en el espacio.

Desarrollo muscular.

Músculos y equilibrio: ¡armonía para su hijo con los deportes de raqueta!

Además del desarrollo de su coordinación, gracias a los deportes de raqueta su hijo podrá trabajar los músculos y fortalecerse. Estos deportes son ideales para el desarrollo de todas las partes del cuerpo de su hijo:

  • Parte superior del cuerpo: golpear las pelotas, rotación de la pelvis, trabajo de los músculos abdominales y dorsales… ​
  • Parte inferior del cuerpo: aceleración, cambio de dirección, saltos, resistencia…

Este refuerzo muscular le permitirá a su hijo el adquirir la noción del equilibrio, factor extremadamente importante para su desarrollo. Los deportes de raqueta demandan constantemente un cierto equilibrio: apoyo sobre la pierna izquierda, apoyo sobre la pierna derecha, salto y recepción, posicionamiento y reposicionamiento constantes.

Desarrollar su visión.

¡Una mejor vista para crecer y descubrir la vida!

Si existen deportes capaces de desarrollar la visión de su hijo, esos son los deportes de raquetas.

Los proyectiles que se lanzan tienen trayectorias muy diferentes: un volante de bádminton puede tener una trayectoria en parábola o tensa, cruzada o descruzada. Lo mismo para las pelotas de tenis o de tenis de mesa. La vista es puesta a prueba en el análisis de dichas trayectorias. Su hijo desarrollara una mejor agudeza visual.

Un aporte psicológico y social indiscutible.

Amigos y desarrollo psicológico: ¡la receta perfecta para el crecimiento de su hijo!

Si el aspecto del desarrollo físico es muy importante para los niños, el desarrollo psicológico también lo es. Durante la práctica, su hijo deberá recurrir a nociones vagas pero que le permitirán desarrollarse mentalmente. Los deportes de raqueta se practican en grupo pero siempre cara a cara. Su hijo desarrollará su autonomía y deberá tomar decisiones. Esta toma de decisión hará que aumente su autoestima y su autonomía. Es un círculo virtuoso que representa un gran aporte para el desarrollo de su hijo.

Socialmente, en general el deporte es muy beneficioso. Favorece las relaciones sociales fuera del contexto escolar. Las relaciones se forjarán a partir de aspectos diferentes: el desempeño físico o el rol y el lugar que se ocupa en un grupo, por ejemplo.

Los deportes de raquetas son ideales para el desarrollo de su hijo. Podrá descargar mucha energía contando con el equipamiento adecuado. Así que … ¡a coger las raquetas!.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.artengo.es/consejos/los-beneficios-de-los-deportes-de-raqueta-para-los-ninos-a_22161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *