Los beneficios de jugar al pádel

El pádel es uno de los deportes más de moda en España y también está en auge por toda Europa. En todas las provincias españolas hay multitud de clubes de pádel, con mayor número en las ciudades principales, pero teniendo también cada vez más presencia en zonas con menos población. Su rápido éxito se debe a los grandes beneficios que ofrece:

  • Es un deporte divertido, entretenido y fácil de aprender. No hace falta ser un profesional para poder jugar. Se aprende rápido y enseguida notas que vas mejorando el juego. Disfrutas desde el principio, incluso en partidos con jugadores de nivel de iniciación o descaradamente desnivelados.
  • Es un deporte muy social, que fomenta las relaciones personales. Todo el mundo sabe de alguien que juega y es difícil conocer a alguien que no lo haya probado alguna vez. Jugando al pádel conoces a mucha gente, aumentas mucho tu círculo de amistades y personas con las que compartir esta afición. Además, en torno al pádel el ambiente es muy sano, con muy pocas personas “tóxicas”.
  • Reduce problemas cardiovasculares. Es un deporte muy aeróbico sin una exigencia extrema, con el que logramos aumentar las pulsaciones por momentos. Es muy interesante desde el punto de vista cardiovascular, reduciendo así multitud de problemas relacionados.
  • Adelgaza. Se estima que se queman 400 calorías por partido.
  • Tonifica glúteos, piernas y brazos. Es un deporte muy interesante en este aspecto, pues el trabajo con todas las partes del cuerpo es mayor que en muchos otros deportes.
  • Es un deporte con poco riesgo de lesiones en el que siguiendo pautas en torno al calentamiento y estiramiento y contando con un equipamiento adecuado a nuestras características y de calidad, las posibilidades de lesión se reducen muchísimo.
  • No requiere gran inversión económica en equipamiento, como sí ocurre en otros deportes. Para comenzar a disfrutar del pádel basta con contar con una pala que ofrezca buenas prestaciones, calzado específico y ropa deportiva cómoda, con la que transpire el sudor.
  • Relaja y combate el estrés. Desde el punto de vista mental, es un deporte muy agradecido, pues con él es fácil lograr la relajación y olvidarte de los problemas con los que entras en pista, que causan estrés.
  • Desarrolla la coordinación y mejora los reflejos.Por todas estas razones, el pádel es un deporte muy beneficioso y recomendable para mejorar las relaciones sociales, la mente y el físico.Y tú, ¿qué es lo que más valoras de este deporte? 

    Para informarte sobre nuestra escuela pincha aqui

    Fuente de la noticia: http://padelmania.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *