Los alimentos que te ayudan a controlar el hambre si lo que quieres es adelgazar

Para perder peso podemos poner muchas estrategias en marcha. Una opción muy efectiva es escoger alimentos que nos ayudan a producir saciedad y de esta forma, contribuyen a reducir la ingesta de calorías. Para ello, mostramos los alimentos que te ayudan a controlar el hambre para adelgazar:

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos de baja densidad calórica, es decir, aportan mucho volumen con pocas calorías debido en gran parte a su alto contenido acuoso. Esta cualidad puede favorecer la saciedad como señala un estudio publicado en The American Journal of ClinicalNutrition, al permitirnos comer grandes volúmenes de comida pero sin demasiadas calorías.

Asimismo, las frutas y verduras aportan fibra que retrasa el proceso digestivo y por ello, ayuda a mantener el hambre a raya. Son alimentos de índice glucémico reducido y ello también se ha vinculado a mayor saciedad y menores ingestas de alimentos posteriores.

Y como si fuera poco, algunos ejemplares como las coles, el aguacate o los espárragos pueden ofrecer una concentración superior de proteínas vegetales que son otro nutriente que ayuda a reducir el hambre.

Por eso, si quieres adelgazar recomendamos el consumo de frutas y verduras varias en proporciones de cinco raciones diarias como mínimo, incluyendo las mismas en ensaladas, sopas, guisados, hamburguesas, tartas, empanadas, postres, desayunos y muchas otras recetas más.

Legumbres

Las legumbres son una excelente fuente de fibra y proteínas vegetales para el organismo, y ambos nutrientes incentivan la saciedad al inducir la liberación de sustancias que calman el hambre y el apetito en nuestro organismo tal como ha sido estudiado.

Por esta razón y también porque son alimentos relativamente duros que exigen masticación, las legumbres se han relacionado con mayor saciedad en nuestro cuerpo o lo que es igual, con menos hambre. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/alimentos-que-te-ayudan-a-controlar-hambre-que-quieres-adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *