Los 5 mejores nutrientes que no puedes obtener de las verduras y vegetales

Las personas veganas y vegetarianas están diez pasos delante del resto de personas por el hecho de que la ingesta de vegetales conlleva múltiples beneficios; como una menor probabilidad de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y hasta algunos tipos de cáncer.

De todas maneras, en algunas ocasiones resulta difícil obtener todos los nutrientes necesarios de una dieta basada en plantas, en especial si cuentas con un presupuesto limitado. Por ello, es muy importante que tengas un vasto conocimiento acerca de los mejores nutrientes que no puedes obtener de los vegetales.

5 nutrientes importantes que no puedes obtener de las verduras

1. Creatina

La creatina es una molécula residente de las comidas animales. En su mayoría se localiza en los músculos, pero también puedes encontrarla en el cerebro. Su función es de gran ayuda, ya que sirve como una reserva de energía para las células musculares, brindando duración y fuerza al mismo tiempo.

Debido a esta razón, la creatina es una de los suplementos más populares para desarrollar masa muscular. Sin embargo, algunos estudios realizados en personas vegetarianas han demostrado que éstas tienden a poseer menores cantidades de creatina en sus músculos (Burke et al., 2003).

La creatina puede ser naturalmente producida por el hígado; por lo tanto no existe real necesidad de consumirla. No obstante, la creatina puede tener efectos muy positivos en las personas vegetarianas, tales como mejorar su rendimiento físico y mejoras en las funciones cognitivas, como la memoria. De hecho, estos efectos son mucho más potentes en vegetarianos que utilizan suplementos en comparación con personas que consumen carne (Benton y Donohoe, 2011). Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/mejores-nutrientes-que-no-puedes-obtener-de-verduras-y-vegetales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *