Los 11 mejores ejercicios para entrenar tu espalda en el gimnasio

Hoy vamos a ver 11 ejercicios distintos que podemos hacer en el gimnasio para trabajar nuestra espalda al completo y desde distintos ángulos y con distintos materiales. Si quieres entrenarla en casa tienes otras opciones.

La lista a continuación no sigue ningún orden en concreto. Todos ellos son buenas opciones dependiendo de la parte de la espalda en la que queramos concentrar mayor carga de trabajo en cada momento y del material que dispongamos en ese momento.

Dejate asesorar por los monitores de fitness. Podrás obtener tu tabla de entrenamiento personalizado según tus objetivos. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Dominadas

Este ejercicio no puede faltar en ninguna lista de ejercicios de espalda. Personalmente creo que es de lo más completos y además nos permite progresar muchísimo en términos de fuerza. Podemos comenzar haciéndolas asistidas y luego pasar a incluso añadir lastres o hacerlas a una mano a medida que vayamos mejorando en el movimiento.

Remo con barra

Otro gran ejercicio de espalda en este caso con una barra. Un fallo muy común a la hora de hacer este ejercicio es que rara vez se mantiene la espalda horizontal al suelo. Normalmente la gente tiene a ponerla casi en vertical y eso hace que se disminuya el trabajo de la espalda en sí.

Jalones al pecho

Un ejercicio que a priori parece similar a las dominadas pero que, en mi opinión, es un ejercicio inferior en cuanto a fuerza y técnica necesaria. Por favor, hay que evitar a hacer el jalón tras nuca y centrarse siempre en llevar la barra por delante nuestra al pecho. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/11-mejores-ejercicios-para-entrenar-tu-espalda-gimnasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *