Los 10 mejores alimentos antiinflamatorios

La inflamación es un problema mucho más común de lo que todos creen, la cual puede conducir a muchos problemas graves de salud.

La inflamación de todo el cuerpo, es un estado difícil de diagnosticar y se puede volver crónica con el pasar del tiempo. Dicha enfermedad puede preparar el escenario para muchas enfermedades degenerativas; como por ejemplo lupus, artritis reumatoide, cáncer y enfermedades del corazón, entre muchos otros problemas.

Este trastorno puede ser causado por varios factores, desde el estrés, hasta un estilo de vida sedentario, donde las personas consumen muchos alimentos procesados, sobre todos aquellos que incluyen grasas trans.

Si quieres evitar estos tipos de problemas, entonces debes consumir alimentos más sanos que vayan de la mano con tu salud. Para ello, haz caso de esta lista de 10 alimentos con propiedades antiiinflamatorias.

10 alimentos antiinflamatorios

1. La cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, el compuesto esencial de este alimento.

La cúrcuma puede ser agregada a tus jugos favoritos, guisos y sopas para darles un toque de sabor, incluso puedes probar el café con leche de cúrcuma antes de dormir por la noche. Para ello, agrega la cúrcuma, la miel y la leche de almendras en una pequeña olla, calienta y luego sírvela.

2. El jengibre

Los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el jengibre se conocen como gingeroles. Los estudios realizados en este alimento han demostrado que el jengibre ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en los pacientes que sufren de artritis. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/mejores-alimentos-antiinflamatorios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *