Lo que hay que saber para evitar problemas digestivos al salir a correr

El running es uno de los deportes donde más influyen los alimentos que comemos previamente. Salir a correr después de comer algo inapropiado nos puede hacer tener un entrenamiento insufrible. Por eso es conveniente evitar ciertos alimentos antes de salir a correr. No se trata de eliminarlos de nuestra dieta, pero sí de saber cuándo no comerlos.

No hay nada peor que comenzar a sentir molestias digestivas mientras corremos. Teniendo en cuenta que la digestión suele tardar de 24 a 72 horas en completarse, hay ciertos alimentos a evitar antes de salir a correr, para asegurarnos de que durante el entrenamiento los procesos digestivos no se resienten ni se hacen notar demasiado. Veamos una lista de alimentos a evitar o con los que tenemos que tener cuidado.

Alimentos que pueden causar problemas digestivos en el corredor

  • Salsas: al ser preparaciones ricas en grasas y azúcares, suponen una buena cantidad de calorías, algo duro de digerir y que se puede «repetir». Si comes algo con salsa, sé comedido con la cantidad que le echas.
  • Carnes poco hechas: por su cantidad en proteínas, es un alimento que tarda más en digerirse, más aún si está poco hecha. Cuidado con los chuletones antes de salir a correr. Mejor un filete de pechuga bien hecho.
  • Picantes: supongo que entra dentro de la lógica… pero por si algún novato se despista. El picante es una bomba para antes de salir a correr, no solo para el estómago, los intestinos también pueden hacernos de las suyas.
  • Cítricos: abusar de zumos o frutas cítricas genera mayor acidez en el estómago, algo que notaremos cuando vamos corriendo, produciendo una sensación bastante desagradable de pirosis o ardor.
  • Alimentos con mucha fibra: la fibra es muy necesaria y sana, pero si nos pasamos con las cantidades aumentará el volumen del bolo y se enlentece la digestión.
  • Bebidas hipertónicas: mucho cuidado con las bebidas deportivas ricas en minerales porque pueden desencadenarnos una diarrea en toda regla. Si quieres beber algo antes de salir a correr, que sea agua.
  • Café: sobre todo si no estamos acostumbrados a tomarlo. La cafeína es un estimulante y como su propio nombre indica, puede estimular el sistema digestivo, volviéndolo más rápido de lo que nos gustaría mientras estamos corriendo. Incluso si estamos acostumbrados a tomar café, mejor bajar la dosis si después vamos a salir a correr.

Hábitos alimentarios a tener en cuenta para mejores digestiones

Además de los alimentos, la forma que tengamos de comer también puede influir en las sensaciones digestivas que tengamos al salir a correr. Si hacemos una comida copiosa, por muy buenos alimentos que comamos, nos sentiremos pesados a la hora de correr. Vale le pena comer algo menos y acabar sin sentir la sensación de estar lleno si luego vamos a salir a correr. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/running-1/que-hay-que-saber-para-evitar-problemas-digestivos-al-salir-a-correr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *