Las verduras de temporada en otoño: conoce sus propiedades e inclúyelas en tu dieta con estas recetas

Hace días atrás mostramos un repaso por las frutas del otoño y sus propiedades, y en esta ocasión nos toca dedicar unas líneas a las verduras de temporada en otoño, por lo cual, revelamos sus propiedades y recetas para incluirlas en la dieta habitual.

Calabaza

Junto a la batata es una de mis hortalizas preferidas durante el otoño, pues su intenso sabor dulce y su gran versatilidadla vuelven ideal para incluir en variedad de platos.

Aporta en promedio 25 Kcal por cada 100 gramos y es fuente de carotenos, vitamina A, potasio, fibra y otras propiedades que benefician la salud del organismo.

Podemos incluirla en sopas y cremas, guisados y también, en tartas, hamburguesas veganas o platos dulces como un sabroso pastel o tortitas para el desayuno.

Acelgas y espinacas

En todas sus variantes, las acelgas y espinacas son las hojas verdes del otoño, colmadas de fibra y agua que reducen el aporte calórico de las mismas a 20 Kcal por cada 100 gramos.

Ambas son ricas en calcio vegetal, carotenos, vitamina A, potasio, vitamina C, y también son buenas fuentes de vitaminas del complejo B entre las que destaca el ácido fólico, así como aportan hierro vegetal al organismo, por lo que resultan buenas hortalizas al momento de prevenir anemias nutricionales.

Con ellas podemos elaborar desde tartas, tortillas y empanadas hasta platos más originales como tortitas, hamburguesas vegetarianas, pasteles, pinchos o albóndigas.

Batata

La batata es una de las hortalizas más maltratadas bajo la errónea creencia de que posee gran cantidad de azúcar, sin embargo, su contenido en fructosa no alcanza el 3% y es poseedora de carotenos con actividad antioxidante, vitamina C, potasio, magnesio, fibra y muchas otras buenas propiedades más.

Aporta alrededor de 85 Kcal por cada 100 gramos y con ella podemos elaborar tanto platos salados como dulces muy sanos. Por ejemplo, crema de batata, batata rellena, risotto, brownie de batata o boniato y muchas otras recetas más.

Berenjena

Aunque es una de las hortalizas menos aceptadas su sabor y consistencia ha conquistado paladares en mi casa, pues además va muy bien en variedad de preparaciones a las que suma su gran contenido acuoso y de potasio con muy pocas calorías: 25 por cada 100 gramos.

Con ella podemos elaborar tortilla para una cena saciante y ligera, ensaladas, entrantes, salsas o platos principales si la elaboramos rellena por ejemplo. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/las-verduras-de-temporada-en-otono-conoce-sus-propiedades-e-incluyelas-en-tu-dieta-con-estas-recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *