Las brazadas más fáciles y las más duras para tus rutinas de natación

Al nadar puedes implementar una gran cantidad de técnicas diferentes para desplazarte en el agua. Ya sea dentro de una piscina, lago u océano, es muy importante que lo hagas bien para evitar cualquier tipo de accidentes.

Es importante destacar que cada tipo de nado requiere de diferentes técnicas y de un diferente nivel de esfuerzo para poder ejecutarlo bien. Algunos de ellos, como el estilo libre, es una técnica que para mucha personas puede surgir de forma natural, pero por otro lado, para el nado de mariposa tal vez tengan que pasar años para poder perfeccionarlo.

Apúntate a clases de natación y tus monitores te asesorarán en todo momento. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Natación.

Conoce las brazadas más fáciles y las más duras de natación.

Los tipos de nado más fáciles y difíciles

1. Nado de estilo libre

Los nadadores tienden a realizar el nado de estilo libre, ya que es el más rápido de todos y es el más fácil de aprender en comparación a otros.

Para ejecutarlo:

  1. Comienza colocándote boca abajo, con el cuerpo bien estirado a lo largo y alto del agua.
  2. Mueve tus brazos de forma continua en forma de círculo (tu brazo tira desde arriba de la cabeza hasta por debajo de las caderas en el agua).
  3. Patea de forma rápida y continua, utilizando la mayoría de los músculos de tus piernas. Al realizar este esfuerzo, tus cuádriceps son los que sentirás más agotados, ya que estos músculos son los que más esfuerzo realizan.

El mayor desafío de este tipo de nado, es aprender a respirar al mismo tiempo que gira tu cabeza de lado a lado, pero una vez que domines los movimientos, podrás concentrarte en aprender a respirar de forma correcta. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/brazadas-mas-faciles-y-mas-duras-para-rutinas-natacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *