Las 3 mejores poses de yoga para entrenar tu equilibrio

Probablemente aprendiste de niño sobre el equilibrio, pero perfeccionar esta habilidad es esencial para tu estado físico y rendimiento deportivo en general también como adulto.

El yoga urge a mejorar nuestro equilibrio, postura y distribuir uniformemente el peso sobre los pies. En este sentido, el dominio de las poses de yoga centradas en el equilibrio es una forma de concienzar sobre la distribución del peso, al mismo tiempo que fortalece, estabiliza y alinea, todo a través del perfeccionamiento del balance. Apúntate a nuestras clases de Yoga y tu monitora te mostrará todos los movimientos. Pincha para saber los horarios de las actividades dirigidas.

Ya sea que ya estés haciendo distintas poses de yoga, o si acabas de iniciarte te mostramos estas 3 poses de yoga para ayudarte a entrenar tu equilibrio y coordinación.

3 poses de yoga para entrenar el equilibrio

1. Pose del árbol

La pose del árbol involucra utilizar los músculos centrales, específicamente los oblicuos, para mantener la alineación de la cabeza a los pies. Llevar las manos en forma de oración no es solo estético; ayuda mantener el pecho erguido y extender la parte superior de la espalda para que puedas estar más recto.

¿Necesitas modificar algo en tu pose? Se recomienda colocar la punta de los dedos de los pies sobre la colchoneta o apoyar el talón contra el tobillo para mayor soporte. A partir de ahí, el pie puede aletear hacia la pantorrilla y abrirse paso por encima de la rodilla, pero nunca debes tener el pie sobre la rodilla, ya que es demasiado forzado para esa articulación.

Cómo ejecutar la pose del árbol

  • Párate en posición de montaña (tadasana) con los pies separados a la distancia de las caderas, las manos a los lados, las palmas mirando hacia adelante.
  • Comienza a cambiar el peso sobre tu pie derecho y dobla la rodilla izquierda.
  • Lentamente toma el tobillo izquierdo con la mano izquierda y colócalo contra tu muslo derecho interior, presionando la planta del pie izquierdo con los dedos apuntando al suelo. Recuerda, involucra tu core mientras colocas tus manos en postura de oración (mudra).
  • Concéntrate en un punto que esté frente a ti y sostenlo durante dos o tres respiraciones antes de volver a bajar el pie izquierdo al suelo.

2. Pose del águila

A medida que las personas envejecen, el equilibrio comienza a cambiar, pero esta pose puede ayudar a prevenir caídas

La pose de águila ayudan a aflojar las articulaciones para equilibrarlas y mejorar la movilidad. Además te obliga a mantener tus caderas centradas, incluso cuando te balanceas en una pierna, para que no te muevas de un lado a otro.

¿Cómo ejecutar la pose del águila?

  • Párate en la pose de montaña (tadasana) con los pies separados a la distancia de las caderas, con las manos hacia abajo a los lados, las palmas mirando hacia adelante. Asegúrate de que los dedos de tu pie izquierdo estén firmemente sobre el piso.
  • Haz una ligera flexión de rodillas y coloca ligeramente las caderas hacia atrás mientras levantas la pierna derecha y la cruzas sobre el muslo izquierdo. Si puedes, cruza el pie derecho alrededor de la pantorrilla izquierda, o usa un apoyo para balancear el pie derecho.
  • Lleva tus manos al nivel de los ojos y cruza el brazo derecho debajo del izquierdo. Luego, cruza el antebrazo derecho sobre la izquierda para juntar las palmas.
  • Manten tus caderas equilibradas y el pecho levantado y erguido para que tu cabeza, hombros y caderas estén alineados. Para seguir leyendo éste artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/flexibilidad/mejores-poses-yoga-para-entrenar-equilibrio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *