Las 3 claves para sacarle más partido a correr en la cinta

Una buena oportunidad para mejorar tu posición de carrera.

1. La inclinación. Lo primero es colocar la cinta a 1 grados. De esa forma vamos a hacer más real nuestra carrera ya que compensamos la falta de aerodinámica que supone correr sin tener empujar el aire por delante. Comienza siempre a una velocidad lenta, más aún si no sueles correr sobre cinta. Si compites a 5 min/km en una carrera de 10 km, no deberías empezar en la cinta por debajo de los 6 min/km al menos en el primer tercio de tu entrenamiento.

2. La zona buena. Tienes que situarte en la zona en la que las barras laterales de la cinta empiezan a dirigirse hacia el suelo. Si te adelantas mucho tus pies pueden chocar con la protección de plástico. Busca la postura pero no mires a tus pies, toma referencias con la vista. Si la cinta no tiene barras, simplemente sitúate en la zona central.

3. Aprovecha en la cinta para mejorar tu posición de carrera.

Correr en la cinta te puede permitir ir más concentrado en tu posición. Nuestra recomendación es que vigiles estos tres puntos:

  • Corre estirado, con los hombros atrás y la cabeza erguida; no te agaches hacia delante que es el error más común entre los corredores populares
  • Lleva los codos flexionados 90 grados todo el tiempo, con las manos semicerradas y relajadas. Correr con los puños apretados demuestra la tensión que tenemos y es negativa para conseguir tener una carrera eficiente.
  • El contacto con el pie ha de ser en la zona central, entre el talón y la zona media externa, y enseguida el pie se inclina hacia dentro (prona) amortiguando el impacto de la zancada.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.sportlife.es/entrenar/fitness/articulo/las-3-claves-para-sacarle-mas-partido-a-correr-en-la-cinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *