Las 13 razones para que no falten frutas y verduras en tu dieta diaria

Sabemos que las frutas y verduras son recomendables a diario si buscamos lograr una alimentación que proteja la salud y nos ayude a lucir mejor, sin embargo, ¿en qué sentido nos benefician? Te mostramos las 13 razones para que no falten frutas y verduras en tu dieta diaria.

1. Protegen la salud dental

Las frutas y verduras son fuente de valiosos nutrientes asociados a una mejor salud dental y oral, por ejemplo: ofrecen calcio, potasio, fibra, agua, magnesio y otros micronutrientes importantes.

Pero sobre todo, su ingesta regular puede reducir la pérdida de piezas dentales al mejorar el desarrollo y mantenimiento de la dentadura, por ello, si queremos conservar la sonrisa en condicionar, nada mejor que consumir frutas y verduras a diario.

2. Ayudan a perder peso

Son alimentos de baja densidad calórica por su riqueza en agua y en fibra, pero además, ofrecen nutrientes que pueden fomentar la pérdida de peso y sacian con buena calidad energética.

Un incremento de sólo 100 gramos diarios en el consumo de frutas y verduras puede ocasionar una pérdida moderada de peso al cabo de 6 meses, por lo que si queremos lograr una dieta sostenible en el tiempo, que nos aleje de carencias nutricionales y de problemas de salud, las frutas y verduras no pueden faltar en la mesa al momento de adelgazar.

3. Favorecen la salud ósea

Tal como sucede con la salud dental, las frutas y verduras contribuyen a conservar la densidad mineral ósea y a reducir su pérdida con el paso del tiempo.

La clave de este beneficio se esconde en al riqueza nutricional de las frutas y verduras y en sus antioxidantes, pues este gran grupo de alimentos ofrece minerales como el calcio, potasio y magnesio de gran importante para conservar huesos sanos.

4. Contribuyen a prevenir el cáncer

Por su calidad nutricional y sus antioxidantes, la ingesta regular de frutas y verduras contribuye al logro de una dieta saludable que reduce las posibilidades de sufrir cáncer.

Un habitual consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer: mama, endometrio, estómago, colon, páncreas, esófago, oral, faringe y pulmón, por ello, es clave cuidar la ingesta diaria de este grupo de alimentos tan beneficioso para el organismo.

Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/alimentos/las-13-razones-para-que-no-falten-frutas-y-verduras-en-tu-dieta-diaria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *