La respiración en el Yoga

Hoy venimos a hablaros de la importancia de la respiración en el Yoga, ya que a veces es algo que pasa desapercibido en la práctica. La mayoría de veces nos concentramos en las posturas y perdemos consciencia de la respiración.
La respiración, técnicamente, es la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, es indispensable para la vida de los organismos. Pasamos por alto la importancia de ella en nuestra vida, ya que es algo que hacemos mecánicamente sin darnos cuenta. «Cuando fui a mi primera clase de Yoga, me di cuenta que no sabía respirar, puede parecer una tontería, pero la respiración en el Yoga no tiene nada que ver con lo que has hecho siempre.»

Visita nuestra web pinchando AQUÍ y consulta el horario de tus clases de YOGA. Disfruta de todos los benefícios que te aportará.

Los estudios indican que una buena respiración alarga la vida, favorece la depuración, la piel aumenta su brillo y atractivo y se quema fácilmente aquello «que nos sobra». A nivel mental, una respiración completa y consciente reduce el estrés y la ansiedad.

Hay tres tipos de respiraciones fundamentalmente,

  • La respiración abdominal: La respiración abdominal ayuda a relajar tensiones que acumulamos a lo largo del día y a rebajar el ruido interno. Se recomienda practicarla antes de irse a dormir.
  • Respiración torácica: La respiración torácica ayuda a aumentar los niveles de energía y a generar calor interno. La práctica continuada permite expandir la capacidad pulmonar.
  • Respiración completa o profunda: Regula el ritmo cardíaco, estimula el corazón, hace un masaje en los órganos abdominales, activa el sistema linfático, desarrolla la concentración, la autoconfianza, la energía y tranquiliza.

Como veis, el simple hecho de respirar conscientemente trae consigo muchos beneficios y, al fin y al cabo, solo nos quitara unos minutos al día, antes de dormir, o por la mañana, compaginándolo con una buena meditación conseguiremos muchos beneficios a nivel mental.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *