La necesidad de practicar natación todo el año

Para muchos de nosotros el final del verano y del tiempo bueno significa terminar de golpe con los deportes acuáticos. Esto es un tremendo error ya que los deportes acuáticos son una buena forma de ejercitar nuestro cuerpo incluso en invierno, a pesar de que el tiempo no acompañe y no nos apetezca practicar este tipo de deportes.

Como todos sabemos, existen piscinas cubiertas (para saber más de nuestra piscina cubierta pincha aquí) que nos garantizan una temperatura adecuada y cómoda para practicar la natación con total normalidad sin que el clima que se está produciendo en el exterior nos afecte en absoluto. Es cierto que muchas veces no nos apetece asistir a nadar y que solo realizamos este deporte los meses de buen tiempo. Realmente es aconsejable que nademos todo el año, ya que los beneficios que obtendremos serán elevados.

Recomendamos la natación como ejercicio aeróbico, y es que no solamente es una buena manera de consumir calorías y conseguir una figura más envidiable, sino que es una de las mejores formas de lograr unos músculos tonificados y una correcta postura corporal. En muchos casos caemos en el error de pensar que es un deporte para personas con problemas de huesos, tercera edad, niños que aprenden a nadar… cuando en realidad es bueno para todo el mundo en cualquier momento del año.

Infórmate sobre nuestros abonos, pincha aqui.

La natación es la práctica deportiva menos agresiva para el organismo que existe. Debemos tener en cuenta que al realizarla en un medio acuático el impacto que reciban las diferentes partes del cuerpo es mínimo, lo que nos lleva a evitar el riesgo de sufrir lesiones que en otros deportes se producen con facilidad. Junto a esto hay que tener en cuenta la resistencia que ejerce el agua sobre el cuerpo, lo que nos obliga a trabajar los músculos y quemar más calorías con el desarrollo de la actividad.

Practicar natación nos ayudará a conseguir fortalecer las articulaciones de manera suave y sin traumas para el organismo, lo que nos llevará a tener mayor fuerza en estas partes del cuerpo, algo que no solamente nos ayudará en nuestro día a día, sino que nos servirá a la hora de entrenar el resto de músculos en el gimnasio, pues conseguiremos elevar con más facilidad el peso y realizar mucho mejor las diferentes rutinas y ejercicios programados.

La natación además pone a trabar todas y cada una de las partes del cuerpo. El agua es la mejor resistencia que podemos encontrar a la hora de tonificar los músculos, ya que es sencilla de manejar y nada traumática para el cuerpo y los músculos, al adaptarse perfectamente a los movimientos de cada individuo. Por este motivo es una buena manera de comenzar a trabajar los músculos en personas que no han practicado deporte anteriormente y quieren conseguir un buen tono muscular para así pasar después a entrenar en sala con pesos muertos.

Por estos motivos no debemos olvidar que la natación es un deporte que podemos disfrutar a lo largo de todo el año. De hecho la mayoría de centros deportivos lo saben y nos ofrecen la posibilidad de practicar este deporte, ya que disponen en sus instalaciones de piscinas cubiertas y climatizadas a lo largo del año.

FUENTE  DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/natacion/la-necesidad-de-practicar-natacion-todo-el-ano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *