La motivación y la diversión son las claves para iniciar a los más pequeños

El tenis para niños es un deporte muy divertido, pero puede llegar a ser un poco frustrante para los pequeños que empiezan a practicarlo sin ningún conocimiento previo. Y es que el tamaño de la pelota hace que a veces sea complicado devolverla con la raqueta, sobre todo si no se tiene mucho manejo de ella.

Hay que dar con una solución para motivar a los más pequeños en la pista de tenis. ¿Qué hacer para que los niños se diviertan jugando al tenis mientras adquieren las habilidades necesarias para practicar este deporte?

Coordinación, velocidad, equilibrio, resistencia y destreza a la hora de mover la raqueta. Éstas son las principales habilidades que necesitan desarrollar los niños para jugar correctamente al tenis. Las pueden adquirir con algunos de los juegos que desde Ertheo os proponen a continuación

Ejercicios de tenis para niños con nivel principiante

El juego del ‘Choca esas 5’

A edades muy tempranas, los niños aún no han desarrollado la psicomotricidad. Por ejemplo, para los chavales menores de 5 años, les vendría muy bien jugar al ‘Choca esas cinco’.
Este ejercicio de tenis para niños es bueno para desarrollar la coordinación de los niños a la hora de manejar la raqueta. El entrenador debe colocarles en fila en el lado opuesto de la red. Él deberá caminar por el otro lado y levantar su mano diciendo ‘choca esas cinco’. El niño que se encuentre delante de él en ese momento, deberá alzar la raqueta y tocar la mano del entrenador con ella. Una vez los pequeños se hayan acostumbrado al peso de la raqueta y la manejen más o menos bien, el entrenador, podría lanzarle pelotas de tenis para que ellos se las devuelvan.

El círculo

Otro juego para que los principiantes se familiaricen con este deporte, consiste en colocarse en círculo. El entrenador estará en el centro y se encargará de lanzar la pelota a cada uno de los niños. La pelota tendrá que dar un bote y será entonces cuando el niño la golpee en respuesta. Este ejercicio es un complemento perfecto al anterior para familiarizar al niño con los instrumentos que utilizará para jugar al tenis: la raqueta y la pelota. Si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Tenis, pincha AQUÍ

El comecocos (‘Pac-man’)

En este juego los participantes se desplazarán por las diferentes líneas de la mitad de la pista de tenis. Uno de ellos, el comecocos o ‘Pac-man’, tratará de pillar a los demás, que, una vez alcanzados, pasarán a ser los que se la quedan. Existe otra variante del juego en la que todos los alcanzados deberán pillar al resto de compañeros hasta que solo quede uno.

Los bolos

Este es un ejercicio que ayuda a mejorar la velocidad y los reflejos del niño. Los niños se colocan en fila en uno de los pasillos de dobles, mientras que el entrenador les va lanzando bolas continuamente y ellos tienen que esquivarlas sin salirse del pasillo. Si la pelota los toca, quedan eliminados. El ganador, por tanto, será el último que quede en la fila, ya que habrá esquivado todas las pelotas que le ha lanzado el entrenador. En este juego de tenis para niños pueden variar también los espacios a ocupar, de forma que en lugar de ocupar el pasillo de dobles pueda utilizarse, por ejemplo, un cuadro de saque.

Las líneas

Este es un juego en el que, además de trabajar la velocidad de los niños, se les ayuda a familiarizarse con la pista. El juego consiste en que el entrenador, con los niños colocados al fondo de la pista, gritará cada vez el nombre de una de las líneas de la misma. Entonces, los chicos deberán correr y llegar hasta ellas lo antes posible, ya que el último en llegar será eliminado. Por tanto, el último niño que quede en la pista será proclamado vencedor. Para seguir leyendo este artículo, pincha en la fuente de la noticia.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.lawebdeltenis.net/ejercicios-de-tenis-para-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *