La importancia del valor del esfuerzo en el deporte para los niños

El deporte es fundamental en el desarrollo y la educación de los niños. Además de aportar beneficios físicos y ser un factor importante en la sociabilización de los pequeños, el deporte tiene la capacidad de inculcar valores desde edades muy tempranas, uno de ellos es el esfuerzo. ¿Conoces la importancia del valor del esfuerzo en el deporte para los niños?

Divíertete mientras aprendes tu deporte favorito. Pincha para saber más sobre Nuestras Escuelas de Pádel, Tenis y Natación.

El esfuerzo en el deporte para los niños y otros valores importantes

El valor del esfuerzo se define como la voluntad o las ganas para lograr un fin que se persigue frente a las dificultades que se van encontrando. Es un valor personal en el deporte que afecta intrínsecamente al niño. Es decir, este valor es una especie de “código” que le ofrece el deporte al pequeño, por lo que influye en él hasta el punto de formarle como persona y satisfacerle.

Al inculcar el valor del esfuerzo en el deporte en los niños, se les está transmitiendo de manera transversal otros valores importantes para la formación de su personalidad. Entre ellos podemos encontrar: la disciplina, la colaboración, la perseverancia, el control y la fortaleza.

La actitud de los padres frente al esfuerzo de los niños

La carencia de fuerza de voluntad y de esfuerzo por parte de la juventud en la sociedad de hoy en día, hace más necesario que nunca a que los adultos ayuden a los pequeños a generar esa energía intrínseca de la que hablábamos que será básica para que puedan afrontar las dificultades y retos que se le plantean en la vida.

El deporte será un gran recurso donde los adultos (padres y entrenadores) podrán “comunicar” y hacer ver a los niños que el esfuerzo y la constancia son fundamentales para poder alcanzar las metas que se desean. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.guiainfantil.com/educacion/valores/la-importancia-del-valor-del-esfuerzo-en-el-deporte-para-los-ninos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *