La importancia del trabajo “fuera de la piscina”

¡Descubre por qué el famoso “entrenamiento en seco” es importante para todos los nadadores, incluso para los principiantes y amateurs!

Los entrenamientos fuera de la piscina es algo que parecer ser ¡IGNORADO! Los estiramientos y los ejercicios de prevención de lesiones parecen tener una “mala prensa” y realmente ver a un amateur hacer ejercicios fuera de la piscina después de su sesión de “entrenamiento” es siempre algo sorprendente…. Y que a menudo provoca el ridículo.

“¿Habéis visto a ese tío… está realmente loco”, es lo que la gente parece pensar, a tenor de las expresiones de sus caras?

La movilidad de las articulaciones, la estabilidad central, y los ejercicios de estrechamiento son vistos cada vez más como un malgasto de energía y algo inútil para el nadador: ¡y no hay nada más erróneo que todo eso!

Una vez más, necesitas un buen control de tu cuerpo para realizar los ejercicios adecuadamente.

Cuanto más control tengas en tus movimientos, más eficaces serán los ejercicios.

Tus hombros son las articulaciones más “delicadas” y complicadas de mover y calendar. Por lo que, los ejercicios de estiramiento, como, por ejemplo, todo tipo de rotaciones de hombros hacia delante y hacia atrás, cruces de brazos, etc., son parte de una serie de importantes movimientos dinámicos que se deben llevar a cabo lentamente al principio y luego más vigorosamente.

Además de los ejercicios con los hombros, hay otros movimientos menos específicos para poner en marcha tus brazos y la parte superior del cuerpo.

Los ejercicios de estabilidad central están diseñados para “calendar los músculos y provocar que se muevan adecuadamente” además de proporcionarte un control y fortaleza mayor de tu cuerpo por completo.

Por supuesto, incluso los ejercicios más simples como las rotaciones de brazos deben realizarse adecuadamente para evitar movimientos incorrectos o mínimos pellizcos que podrían conllevar lesiones más serias que son difíciles de curar. Siempre recomiendo consultar a un experto, que te enseñará cómo realizar varios ejercicios adecuadamente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.arenawaterinstinct.com/es_es/community/entrenamiento-y-tecnica/la-importancia-del-trabajo-fuera-de-la-piscina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *