La importancia de respirar bien y la metodología para conseguirlo

El oxígeno es vital para vivir y el organismo lo necesita para estar en perfectas condiciones. Nunca reparamos en el proceso respiratorio porque es algo que hacemos de manera automática. A pesar de que la respiración se hace de manera involuntaria, aprender a respirar bien es importante, pues es necesario que dotemos al organismo del oxígeno necesario para así conseguir un bienestar total. Por eso en este post queremos detenernos es lo importante que es la respiración para encontrarnos mucho mejor.

A veces nosotros mismos nos ponemos trabas a la hora de respirar. El abdomen contraído, la acumulación de gases, la pesadez del abdomen, la contracción voluntaria del mismo que se convierte en un hábito… Todas estas variables son las causantes de que no respiremos de forma plena y completa. Nuestra respiración se hace más rápida y menos profunda. Esto representa un error a la hora de conseguir todo el oxígeno que necesitamos y sentirnos mucho mejor.

Fases de la respiración

La respiración tiene dos fases, una de inspiración de aire y otra de expiración. En este proceso es donde suele estar el error, que se basa en que normalmente inspiramos sin haber expulsado todo el dióxido de carbono que tenemos en los pulmones. Por ejemplo en el yoga es muy importante la respiración lenta y profunda en la que prima la obtención de aire después de haber eliminado todo el dióxido que hay en el organismo. De este modo se alcanza un estado pleno y satisfactorio para el organismo. Prueba nuestras clases de Yoga, nuestra monitora te aconsejará. Mira nuestros horarios de actividades y abonos.

Contado así parece sencillo, pero en el fondo no lo es, ya que llevamos mucho tiempo respirando de esta manera y se trata de un hábito adquirido en el que ni si quiera pensamos. Por ello queremos detenernos en los diferentes tipos de respiración que se pueden identificar y en los beneficios que nos van a aportar. Por eso es necesario que las practiquemos y que las tengamos en mente para mejorar la calidad de nuestra respiración y con ello el estado general del organismo. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/wellness/la-importancia-de-respirar-bien-y-la-metodologia-para-conseguirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *