La granada, el superalimento ultrahidratante

La granada es una fruta que aporta una gran cantidad de beneficios como éstos:

Bajar peso: por su alto contenido en agua y fibra son buenas para perder peso.

Digestiva: su alta concentración en taninos proporcionan una acción astringente y antiinflamatoria, por eso es muy útil en episodios de diarrea.

Cardiovascular: su alto contenido en potasio y su baja concentración en sodio las convierte en frutas ideales para personas hipertensas.

Depurativa: posee vitamina C, y vitaminas del grupo B, el ácido cítrico potencia la acción de la vitamina C y ayuda a eliminar toxinas de todos los órganos del cuerpo.

Anticancerígena: sus flavonoides, como las antocianinas, le confieren una acción antioxidante que inhibe la producción de radicales libres y la peroxidación de los lípidos, lo cual significa que tiene una capacidad preventiva frente a la formación de tumores, especialmente de próstata y mama.

Antidiabética: algunos estudios en laboratorio han revelado que el extracto de semilla de granada reduce los niveles de glucosa en sangre en animales.

Antibacteriana: tiene poder antibacteriano frente a Bacillus antracis, Salmonella paratyphi y Vibrio cholerae. Se ha demostrado que el extracto en polvo de la piel de la granada estimula el sistema inmunitario en conejos de laboratorio. También es muy eficaz contra la tos.

Antioxidante: ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y a que la piel se mantenga más sana.

Afrodisiaca: la Universidad escocesa Queen Margaret, de Edimburgo, ha comprobado que la ingesta habitual de zumo de granada aumenta los niveles de testosterona hasta un 30 % y acrecienta el deseo sexual en ambos sexos.

Huesos y músculos: el consumo diario de granada favorece la salud del aparato locomotor.

Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.sportlife.es/nutricion/articulo/la-granada-el-superalimento-ultrahidratante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *