La cantidad importa: la porción de comida ideal

El deporte y el ejercicio físico son fundamentales para llevar una vida saludable en todos los sentidos. Junto a una vida activa hay que sumar una buena alimentación, llevando una dieta saludable con un completo aporte nutricional.
Deporte y alimentación son dos factores que deben de ir alineados, pues al consumir más energía debemos de procurar los alimentos necesarios para recuperarnos mejor, reduciéndose el riesgo de lesiones y enfermedades.
En el caso que estés intentando perder esos kilos demás, una correcta alimentación es fundamental. Llegados a este punto, existe cierta controversia sobre el tamaño de las porciones alimentos que se deben consumir.
¡La cantidad de alimento importa! Es un factor fundamental para que cualquier tipo de dieta tenga efecto. El objetivo es poder conseguir la porción perfecta que nos aporte lo necesario.
El control de las porciones es la piedra angular de una buena nutrición unida a la correcta elección de los alimentos.
Veamos algunos consejos relacionados con la idea de alcanzar esa porción ideal para lograr nuestros objetivos.

Usa siempre los mismos platos
Para ayudar a mantener la proporcionalidad de la porción de alimento seleccionada, es necesario utilizar el mismo tipo de platos o cuencos. Los platos más grandes dan la sensación de porciones menores y los más pequeños de porciones de mayor tamaño.

Usa tu palma para medir
Con el fin de tener una idea de la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas y vegetales que debes ingerir en una comida, usa la regla de la palma. El tamaño de la palma sirve para controlar la cantidad suficiente, pudiéndose dividir el plato en dichos tamaños.

Tamaño del puño
También es muy popular el uso del tamaño del puño como medida para alimentos tipo pasta, noodles, etc… Un modo muy sencillo de controlar este tipo de alimentos y combinarlos en diferentes platos.

Medida del pulgar para aceite y mantequilla
El aceite de oliva y la mantequilla poseen una alta concentración de calorías. No es necesario eliminarlas de la dieta, pero si el control de su cantidad. El tamaño de la punta del dedo pulgar es el recomendable para equilibrar la porción con estos alimentos.

Las verduras primero
Otro de los grandes trucos para conseguir una porción ideal y saludable es incluir las verduras primero en el plato. Se recomienda ensalada verde como verduras, lechuga, rúcula, pepino y calabacín. De este modo una buen parte del plato estará compuesto por estos alimentos muy bajos en calorías y ricos en fibra.

Estas son algunas sencillas recomendaciones que te pueden facilitar para elaborar las porciones de alimentos en tu dieta.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.blogsprinter.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *